Big Bang! News
Más

Lágrimas que emocionan: el adiós del legendario Emanuel Ginóbili

En su último partido con la selección de basquet, Emanuel Ginóbili dejó correr libre a la emoción y recibió el afecto de colegas y fans.

17 Agosto de 2016 19:20
1552079006423
1552079006423

"El boxeo ha sido bueno conmigo", le hace decir el cantautor Ben Folds a Muhammad Ali en un diálogo imaginario dentro de su canción Boxing. Y lo mismo podría decir Emanuel Ginóbili en relación al básquet. 

ginobili_rio

El rostro de Ginóbili no puede ocultar las huellas de la emoción.

Y lo cierto es que "Manu" se lo merecía, ya que él también ha sido bueno con el básquet, dándole su vida entera. Por eso, es lógica la enorme emoción que mostró luego de finalizado el partido que Argentina perdió con Estados Unidos y que significó su despedida de la Selección. 

"Esto fue como un suplementario, me vino de arriba. Fue un regalo que me tocó vivir y me siento muy afortunado de haber vivido estos cuatro Juegos Olímpicos", le declaró Ginóbili a TyC Sports.

"Obviamente, hubiera preferido irme con una medalla", lamentó. "Sabíamos que era difícil, pero con el correr de los partidos nos fuimos ilusionando. Después se dio ese cuádruple empate en el primer puesto y nos tocó uno de los dos peores cruces. Pero me voy feliz, creo que hicimos un buen torneo". 

El basquetbolista también se refirió al momento en el que el director técnico Sergio Hernández decidió sacarlo de la cancha dos minutos antes del final para que pudiera recibir la ovación del público, y al regalo que recibió por parte de un oficial de FIBA: la pelota del juego. 

"Fue muy emotivo, quería irme al vestuario y pasar desapercibido, pero así se dio y no pude contener las lágrimas", ilustró. "Soy muy afortunado de vivir esto a los 39 años. Creo que a lo largo del torneo contribuí al equipo. Fue un lindo regalito y lo pude aprovechar". 

"He vivido momentos muy lindos, aunque también otros bajos. Fueron veinte años con esta camiseta, con muy buenos compañeros. Me voy feliz", cerró. Definitivamente sí: el básquet ha sido bueno con "Manu". 

Soy leyenda

Por supuesto, la emoción de Ginóbili repercutió a lo largo y a lo ancho de todos los rincones de las redes sociales. Colegas, admiradores y personajes del universo deportivo aportaron sus impresiones sobre la enorme figura del basquetbolista. 

Simplemente... ¡GRACIAS! pic.twitter.com/ld5n0KKK6C

- CABB (@cabboficial)

17 de agosto de 2016

Hacen cola los muchachos d eeuu para saludar a MANU....esto en mi barrio y en el mundo se llama RESPETO!! No llores crack, gracias x todo!!

- bruno labaque (@brunolabaque)

17 de agosto de 2016

Proud of you, @manuginobili. pic.twitter.com/jadKiSphQ2

- San Antonio Spurs (@spurs)

17 de agosto de 2016

"Nos sacamos el sombrero frente a esta verdadera leyenda", tuiteó -por ejemplo- la cuenta oficial de la NBA, mientras que los San Antonio Spurs, equipo en el que milita Ginóbili, lo saludó con un "orgullosos de vos". Por su parte, la Confederación Argentina de Básquetbol escribió un contundente "simplemente ¡GRACIAS!" para el jugador. 

10