16 Agosto de 2016 12:55
" type="video/youtube">
Luego del oro de Paula Pareto, la dupla de yacthing formada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli ganó la segunda medalla dorada para Argentina en la clase Nacra 17 de vela, la primera en esa disciplina.
Lange y Carranza, campeones olímpicos.
La dupla había llegado a la instancia final como líder de la clasificación general, con cinco puntos de ventaja sobre los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri.
"No se puede creer, es increíble", dijo aún en el catamarán el veterano Lange, que hace un año le habían detectado un cáncer de pulmón.
Con la victoria, Lange y Carranza consiguieron la cuarta medalla para el deporte argentino, que festejó su primer oro con la yudoca Paula Pareto, una presea de plata con el tenista Juan Martín Del Potro y al menos se aseguró la plateada con Los Leones, que disputarán el jueves la final del hockey masculino en busca del oro. Con muchos contratiempos en la última regata, la medal race, los representantes argentinos, que llegaron al final como líderes de la clasificación general, sufrieron más de la cuenta hasta abrazarse y llorar con la confirmación de que se quedaron con la presea dorada.
"Teniamos temor, sabíamos que teniamos que tener una regata prolija", confió Lange, aún emocionado por la medalla que tanto buscó después de las dos de bronce que consiguió en Atenas 2004 y Beijing 2008.
El que llora, con el torso desnudo, es su hijo Klaus. La señora de remera blanca, es su madre Ana #LangeHistorico pic.twitter.com/6QvvYt5Iq9
- Eugenia Mastri (@emastri_MundoD)
Lange y Carranza, así, quedaron en el podio por delante de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y de los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja.
Esta es la tercera medalla para Lange, quien logró el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto a Carlos "Camau" Espínola. La disciplina suma también dos preseas de plata ganadas por Espínola en Atlanta 1996 y Sydney 2000, y otros tres bronces: los de la pareja de Javier Conte y Juan De la Fuente, y el de Serena Amato (en Sydney) y el de la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente en Londres 2012.