El mundial se acerca y los fanáticos de la Selección esperan que su ídolo muestre su mejor performance. Lionel Messi ya está listo y están a la vista los cambios en el estilo de su alimentación para mejorar su rendimiento en la cancha.
El proceso de transformación comenzó luego del último mundial. Con la ayuda del dietista italiano Giuliano Poser logró eliminar las arcadas que lo perseguían en cada partido gracias a que aplica conductas saludables. No solo perdió peso, sino que también ganó músculo y aumentó su fortaleza física.
Azúcar y harinas
Se acostumbraba creer que los atletas sumaban energía a través de los carbohidratos: pastas, arroz, papas y carne, como base de su alimentación previamente a la actividad. Pero la dieta palolítica se instaló como la fórmula para recurrir a los alimentos proteicos y sin procesos industriales. Por ese motivo, la "Pulga" eliminó la costumbre de endulzar las infusiones y no consume ningún tipo de harina refinada.
Frutos secos
La "Pulga" sumó el aporte de los frutos secos, semillas y cereales integrales combinándolos con frutas y verduras frescas orgánicas. Son alimentos concentrados energéticamente, con alta densidad calórica, pero muy nutritivos. Entre las propiedades nutricionales que los destacan se puede mencionar su alto contenido en grasa saludable, el aporte de omega-3 y la variedad de nutrientes.
Carne
La carne es un alimento por excelencia que aporta un buen porcentaje de proteínas. No obstante, no todas las carnes son adecuadas cuando hacemos ejercicio, sino que hay algunas que son mejores que otras para incluir en su dieta. Cada tipo de carne debe ser consumida en su justa medida.
Las 5 mejores canciones de los Mundiales de Fútbol: elegí la tuya
Agua
Siempre se insiste con que es importante mantenerse hidratado y se estipula que un hombre debe consumir tres litros de agua. Conociendo los beneficios, Messi aumentó la frecuencia en la ingesta de agua. Como tip para los que no logran imitar a la "Pulga": un vaso con agua por hora es un comienzo para aprehender el hábito.
Descanso
Lo más importante de su dieta es la adherencia de su alimentación. Para que eso suceda, mantiene horarios y tiempos de descanso rigurosos. Los especialistas aconsejan entre 6 y 8 horas de descanso por día.