12 Agosto de 2015 16:58
Drama, evacuados, familias que perdieron todo. El agua tiene múltiples historias de pérdida, algunas pocas de heroísmo y otras de solidaridad. Clubes tapados por el agua, canchas completamente anegadas y algunas otras instituciones que prestan su nombre e instalaciones para ayudar a los demás. El fútbol juega su propio partido contra la lluvia.
Flandria, club de la Primera B Metropolitana que queda en la localidad de Jáuregui, tiene su campo de juego sumergido. El Carlos V, su estadio, quedó complicado por la inundación. Desde el Twitter oficial del club, @CSyDFlandria, anunciaron la suspensión de todas las actividades hasta nuevo aviso. También convocaron a una colecta para las víctimas en la sede del club.
Así está ahora la zona de la cancha de Flandria. pic.twitter.com/kuzGBn6d8U
- Hernán (@CocoMazzu)
Por lo pronto, el partido entre el “Canario” y el Deportivo Merlo que debía disputarse el lunes próximo en Jáuregui se reprogramó para el próximo miércoles en el mismo escenario. Pero resulta improbable que el campo de juego llegue. El club sufrió el mismo problema en octubre del año pasado.
Flandria debía enfrentar el lunes a Deportivo Merlo en el Carlos V, pero el partido se pasó al miércoles.
Otro club castigado por el agua es Atlas, que queda en el Barrio Los Naranjos de General Rodríguez. El Ricardo Pugga había sido resembrado hace poco, pero quedó bajo el agua debido a las fuertes lluvias. El Marrón juega en Primera D, última categoría de AFA.
El Ricardo Pugga, estadio del club Atlas, de Primera D, bajo el agua.
El campo de juego había sido sembrado hace poco para mejorar las condiciones en los partidos.
Los clubes de Primera División expresaron su apoyo y solidaridad. En muchos casos recolectan víveres, colchones, alimentos y frazadas para las zonas más dañadas. En Boca, Andrés Chávez y Marcelo Meli -oriundos de Salto, zona inundada- le pidieron a Rodolfo Arruabarrena abrir las puertas del entrenamiento a cambio de alimentos no perecederos para su ciudad. Boca entrenará a puertas abiertas mañana.
Como en muchos lados en nuestro pueblo es cada vez mas la gente inundada y evacuada por eso pido en solidaridad pic.twitter.com/epQwaXLhhz
- Andres chavez (@chavezandres1)
River, Estudiantes, Lanús y San Lorenzo también ofrecieron sus sedes para colaborar. En las tres primeras instituciones, Fundación SI (a cargo de Juan Carr) es la encargada de supervisar las donaciones. San Lorenzo aceptará ayuda para llevar a Luján el próximo viernes, cuando su equipo Senior juegue en Berazategui y también en sus sedes. De la convocatoria participaron jugadores del plantel profesional, como Julio Buffarini.
Acercá tu donación al Club: colaboremos con los damnificados por las inundaciones http://t.co/PNYKNczYf8 #River pic.twitter.com/vTQNRJ8HYj
- River Plate (@CARPoficial)
Ayudemos a los afectados por las inundaciones. Colaborá en las tres Sedes de #SanLorenzo. pic.twitter.com/ABWIuugodw
- San Lorenzo (@SanLorenzo)