En su próximo -y definitorio- partido por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Argentina enfrentará a Perú y a las insólitas cábalas de su director técnico, Ricardo Gareca.
Gareca encara una larga serie de cábalas antes de cada partido.
Según reveló el ex integrante del combinado peruano Nolberto "Ñol" Solano, el "Tigre" no sólo escucha siempre las mismas canciones en la concentración sino que también tiene un artista absolutamente prohibido: Marc Anthony.
Al parecer, esta cábala nació luego de que las canciones del salsero animaran su paso por Independiente Santa Fe de Colombia, durante el cual Gareca cosechó un tendal de malos resultados.
Nada de verde
Al mismo tiempo, el director técnico le prohibe a sus jugadores usar prendas o cualquier accesorio de color verde y organiza sin falta un entrenamiento de fútbol-tenis antes de cada partido.
El DT le prohibe a sus jugadores usar ropa o accesorios de color verde.
Además, si gana un partido, pide que el equipo regrese del estadio acompañado por el mismo staff y vehículo de transporte que lo llevó a la ida.
El director técnico tampoco desprecia los gestos cabuleros extra. Antes del partido contra Uruguay en la fecha 14 de las Eliminatorias, se cruzó casualmente con una pareja de recién casados haciendo una sesión de fotos en el salón de un hotel y pidió que le dejaran sacarse una foto abrazando a la novia convencido de que le traería buena suerte.