09 Agosto de 2019 15:30
Dos personas reconocieron en las últimas horas ante la Justicia británica haber manipulado el sistema de cámaras de la morgue y haber grabado imágenes en vivo de la autopsia de Emiliano Sala, el jugador de fútbol argentino que murió el 21 de enero de este año, después de que la avioneta en la que viajaba se estrellara en el Canal de la Mancha.
Los imputados, identificados como Christopher Ashford (62) y Sherry Bray (48) se declararon culpables y podrían ir a la cárcel. El escándalo se desató en junio, cuando una mujer compartió en Twitter una foto del cuerpo de Emiliano. Las impactantes imágenes no tardaron en viralizarse y las autoridades inglesas comenzaron una investigación paralela a la del accidente aéreo.
Leé también | Escándalo por las morbosas fotos del cuerpo de Emiliano Sala en una morgue del Reino Unido
Los investigadores se centraron en los empleados de la firma de circuito cerrado de televisión, en especial la de los dos que trabajaron fuera del horario normal para vigilar la morgue en medio de la autopsia. En efecto, descubrieron que habían sido la directora de la compañía y uno de sus empleados quienes accedieron de modo ilegal al material.
Leé también | Los crudos resultados de la autopsia de Emiliano Sala y el desconsuelo de la verdadera novia
Fue la directora quien tomó fotografías con su teléfono celular y se las envió a otra persona a través del Messenger de Facebook. Ambos se declararon culpables y serán sentenciados el 20 de septiembre. Podrían estar hasta tres años en la cárcel.