Más
Deportes

Las tres pasiones que unen a Mauricio Macri con Martín del Potro

El mejor tenista argentino y el Presidente tienen varios puntos en común. Un repaso por los elementos que los unen. Del Potro debuta con Novak Djokovic.

05 Agosto de 2016 11:02
1552078898853

"Tenemos que volver a ganar a la mística de Boca, Mauricio", le dijo Martín del Potro al Presidente mientras se secaba la cara con una toalla.

Claro, el tenista había terminado de entrenar y tenía el rostro cubierto por la transpiración. La charla se dio con la excusa del inicio de los Juegos Olímpicos. Macri viajó para asistir a la inauguración.

El Presidente y Del Potro, fanático de Boca, se conocen desde hace tiempo y ambos comparten tres coincidencias. La primera e ineludible es que ambos tienen un amor especial a Tandil. 

La ciudad que aman

Juan Martín Del Potro nació en Tandil y viene de una familia que ama el deporte. Su padre, Daniel Del Potro, es veterinario y fue jugador de rugby. Mauricio Macri también nació en Tandil, pero 30 años antes que el tenista. 

Del Potro de paseo por Tandil, su ciudad natal.

Fanáticos de Boca

Del Potro además del tenis le gusta jugar fútbol. Es amigo íntimo de Martín Palermo e hincha reconocido del Club Atlético Boca Juniors. En varias notas confesó que le gustaba un poco más el fútbol que el tenis.

Es tan fanático que en Wimbledon 2012 pidió atrasar su partido de segunda ronda para poder ver la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians.

A su amigo Roger Federer en una ocasión le obsequió una camiseta de Boca firmada por todo el plantel. También les regaló camisetas de Boca a Jo-Wilfried Tsonga y a Marin Cilic.

Macri lo imita en su fanatismo. Como fan y ex presidente del club Macri intenta no dejar de ir a La Bombonera. En el 2012, asistió al partido entre Boca Juniors y Universidad de Chile y se encontró con el tenista.

Del Potro llegó a conocer la cepa íntima del presidente desde cuando era jefe de Gobierno. Además de los encuentros públicos, el amor por el club azul y oro los unió. Compartieron comidas y estadía en la casa de descanso ubicada en Los Polvorines, llamada Los Abrojos.

El amor al deporte no sólo queda en el fútbol. Macri disfruta de la competencia, de cualquier tipo, y se animó hasta desafiar al argentino que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009 y se convirtió en el tercero de la historia, luego de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Uno juega al tenis y otro al paddle

En un duelo de pelotas amarillas, Macri y Del Potro paletearon sin cesar. Entre derechazos y estrategias para no perder, ambos mostraron sus movimientos de raqueta, pese a que uno se especializa al tenis y otro al paddle.

Del Potro no tendrá un comienzo fácil en los Juegos de Río. El sorteo determinó que el debut sea el próximo domingo con Novak Djokovic, el número uno del mundo.