" type="video/youtube">
Fueron compañeros en la Juventus y mantienen una estrecha amistad. Cuando Carlos Tévez retornó a Boca Juniors, el club de sus amores, habló con Daniel Osvaldo, cuyo contrato con Boca vencía por aquel entonces, y le pidió que siga seis meses más en la institución.
Asimismo, también fue el propio “Apache” quien hizo fuerza para que “Dani Stone” regrese al club luego de su paso por Portugal, a donde fue exiliado luego de su tumultuosa primera salida del club xeneiza. “Venite para acá ,boludo. Dale, Vení”, le habría dicho el ídolo del fuerte Apache al delantero.
Tevez habló del escándalo Osvaldo.
A pesar de que decidió no entrar de lleno en la polémica, Tévez aseguró que él no toma las decisiones y que “se debe al club”. En ese contexto, el futbolista dijo: “Puedo tener aprecio o no por un jugador; me puedo llevar bien o mal, pero cuando se habla de un grupo y un tema laboral, creo que si las reglas están claras uno no se puede meter”, afirmó el máximo ídolo en actividad del club y por ende la voz de mando en el vestuario en la fiesta anual solidaria que realizó el viernes por la noche Boca en La Rural.
Los escándalos que protagonizó Osvaldo en los últimos días le terminaron pasando factura: se viralizaron fotos del futbolista completamente desnudo, lo encontraron fumando en el baño del vestuario luego del empate contra Nacional en Uruguay y las irónicas palabras con las que se refirió al poco tiempo que jugó por Copa Libertadores, cansaron al cuerpo técnico y a la dirigencia.
Carlos Tevez y Daniel Osvaldo en Boca. .
“Quien toma las decisiones es el club, uno es empleado y no puede hacer nada con esas cosas”, sentó así una clara postura y agregó: “Yo siempre me debo al club y creo que hago las cosas bien para estar en el club que amo". Asimismo, el Apache reconoció que puede tener aprecio hacia su compañero, pero que “el que manda es el presidente y después de él, el cuerpo técnico".
"Entonces, no soy garante y porque yo esté no es que Osvaldo se va a quedar o a ir. Las decisiones la toman ellos. Lo mejor que puedo hacer yo es hacer lo mejor para el grupo. Siempre lo primero que debe hacer un jugador es eso", cuestionó.
Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, juntos en la pretemporada de Boca.
Por tal motivo, y luego de una reunión que Guillermo Barros Schelotto mantuvo con los referentes del plantel y después con los directivos del club, el contrato de Daniel Osvaldo fue rescindido y en los próximos días dejará la institución a la cual en varias ocasiones le demostró su cariño.
Por último, Tevez se hizo a un lado de la polémica y manifestó que “el jueves nos jugamos casi seis meses de trabajo. No podemos aislarnos del objetivo que tenemos" y añadió: "Lo que pasó dentro del vestuario, es obvio que va a quedar dentro del vestuario”.
Sin chances en el torneo argentino, Boca jugará la próxima semana el partido de vuelta por Copa Libertadores contra el Nacional de Montevideo. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto pasará de fase con un empate en cero o una victoria.