El partido que la Selección argentina jugó contra Chile el 23 de marzo de este año en el Monumental marcó la última vez que el equipo hizo un gol.
El último gol fue de penal frente a Chile en marzo.
Desde ese entonces, varios hechos de gran relieve cambiaron el mundo y marcaron la agenda internacional, desde atentados y catástrofes naturales hasta cambios decisivos en el mapa político. Y BigBang decidió resumirlos en un timeline.
Irónicamente, el penal en cuestión fue mal cobrado: Ángel Di María se zambulló en el área rival luego de un leve roce con José Fuenzalida y Lionel Messi cobró el regalo, marcando el 1 a 0 definitivo.
Bajo promedio
Si se busca el último gol que Argentina convirtió de la mano de una jugada colectiva hay que remontarse mucho más atrás: al cotejo del 15 de noviembre del 2016 de local frente a Colombia. Allí, luego de una magistral jugada, Messi habilitó a Di María para que la empujara al arco.
De hecho, el déficit de gol es uno de las principales puntos negativos de este ciclo de la Selección en Eliminatorias: el promedio fue de sólo un tanto por partido.