Ver a Argentina ganar por tercera vez la Copa del Mundo es algo que ningún argentino olvidará. De tan sólo recordar las lágrimas de Lionel Messi y el festejo de la Scaloneta en Qatar se nos pone a todos la piel de gallina. Y, aunque por la realidad argentina cuesta creer que pasaron menos de dos meses, lo cierto es que a partir del primero de abril nos vamos a volver a ilusionar. ¿El motivo? La Copa llegará al país para que podamos tenerla cerquita y estará expuesta en el predio de La Rural.
Junto a "la de Messi", estarán expuestas también las obtenidas en 1978 y 1986. La información acerca de esta experiencia, la dio a conocer la AFA con un interesante comunicado: “Será una experiencia única, que reunirá toda la pasión del fútbol argentino y la gloria obtenida desde el 1978 hasta el 2022, en una exhibición sin precedentes, reviviendo los mejores momentos de los Campeonatos Mundiales obtenidos por nuestra Selección”.
Cabe destacar que el encuentro que tendrá lugar en La Rural iniciará a las 10 horas y las entradas se podrán conseguir a través del sitio del predio. Las mismas saldrán a la venta a partir del 20 de febrero. “Esta exposición convoca a todos los hinchas argentinos a una emocionante experiencia de vivir los momentos más emblemáticos y memorables de los Mundiales ganados, mediante salas inmersivas y pantallas interactivas que permitirán vivir en primera persona las invaluables piezas de exhibición”.
¡Cuiden a la Pulga! Jorge Messi y el hermano de Lio activaron el operativo contra el Barca
No obstante a las tres copas ya mencionadas, también estará presente el trofeo de la última Copa América jugada y ganada en el Maracaná de Brasil. Así también se contará con la presencia de la copa obtenida en la Finalissima jugada en Wembley. Es importante remarcar que esta será la primera vez que se realizará una exhibición de esta forma y de dicha dimensión en el país. No sólo es importante para el deporte nacional, sino que además es el primer festejo que se lleva a cabo de manera oficial con la remera de las tres estrellas.
Un dato no menor, que ha confundido a la gente durante los últimos meses, es que el trofeo con el que paseó la Selección Argentina en Buenos Aires luego del triunfo no era la original, sino una replica. Esto fue debido a la cantidad de personas que concurrieron a las celebraciones. La original mide 36 centímetros de alto y tiene una base de 13 centímetros de diámetro. Pesa 6,17 kilos, de los cuales cinco son de oro de 18 quilates.