¡Muchaaaaaaachos, ahora sólo queda festejar! La Selección argentina regresará hoy al país, después de consagrarse bicampeona de América tras cortarle el invicto a Colombia con un golazo de Lautaro Martínez, goleador de la Copa América. A qué hora llegan, quiénes no podrán celebrar en el país y la invitación de Javier Milei a La Rosada.
Quien no viajará a la Argentina y se quedará en Miami es el capitán, Lionel Messi. Cabe recordar que la "Pulga" no sólo juega en la ciudad y vive ahí con su familia, sino que además anoche debió ser reemplazado poruna lesión en el tobillo derecho.
Tampoco estará Emiliano "Dibu" Martínez, quien conforme con su impecable rendimiento en la Copa disfrutará de unas vacaciones en familia. ¡Más que merecidas, crack!
Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli seguirán la gira futbolera: se sumarán en los próximos días a la concentración de los dirigidos por Javier Mascherano, dado que en menos de dos semanas disputarán los Juegos Olímpicos de París.
El resto del plantel abandonó el hotel en el que concentraban a las ocho de la mañana y se espera que lleguen a Ezeiza entre las seis y las siete de la tarde. Hasta el momento, la Asociación de Fútbol Argentino no precisó si habrá alguna misa futbolera para recibir a los bicampeones, aunque se espera que una multitud se acerque al predio para homenajear a los jugadores.
Quien levantó la mano y pidió pista fue Javier Milei. El presidente, que días atrás utilizó al plantel de Scaloni para defender las resistidas Sociedades Anónimas Deportivas con una fake news, invitó al plantel completo a celebrar el triunfo desde el balcón de la Casa Rosada, aunque evitó dar precisiones sobre un posible acuerdo con la AFA.
"Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que tomen. Si quieren usar el balcón, les cedo el uso; si están dispuestos a recibirme y saludarme, sería un placer. Es una decisión que tienen que tomar ellos. Es un triunfo de ellos", explicó el primer mandatario.
Al momento, lo único confirmado es que los jugadores disfrutarán de una cena privada en el predio de la AFA en Ezeiza para celebrar el título y despedir a Ángel Di María, quien jugó su último partido con la albiceleste y se retiró, tal y como prometió, por la "puerta grande".