Corría el minuto 54, la Selección Argentina hacía correr de lado a lado la pelota mientras se disputaba el encuentro por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 contra Inglaterra. Fue entonces que Diego Armando Maradona encaró a la defensa rival, se la dio a Jorge Valdano y este se la devolvió en forma de centro que el Diez mandó al fondo de la red.
El capitán argentino salió corriendo a festejar el gol a una esquina, detrás iban sus compañeros. El seleccionado argentino abría el marcador en el Estadio Azteca aquel 22 de junio para la sorpresa y el reclamo, con razón, de los futbolistas ingleses, quienes aseguraban que el astro del fútbol mundial había golpeado la pelota con su mano izquierda.
El partido finalmente fue para la Argentina que se terminaría coronando como campeón del mundo y ratificando a Maradona como el mejor jugador de todos los tiempos. La jugada fue bautizada como la “Mano de Dios” y esta pronta a cumplir 31 años.
Por esta razón, y como enviado de la FIFA para el sorteo del Mundial sub 20 que se realizará durante la madrugada del miércoles, El Diego se encuentra en Corea del Sur y se animó a jugar un partido de fútbol reducido en el que trajo a la memoria aquella recordada jugada.
Esta vez no
Sin embargo, a diferencia de aquel gol a los ingleses, esta vez Maradona golpeó la pelota con su mano derecha, le erró al arco y, para colmo, fue amonestado por el árbitro. Entre risas, El Diego sostuvo que le había pegado con la cabeza, pero el coreano le mostró la sanción sin dudar.
Más tarde, Maradona utilizó su cuenta de Facebook para traer a la memoria aquel tan recordado grito que le dio tanta alegría al pueblo albiceleste. “déjà vu”, escribió el ex futbolista junto a la imagen que demuestra que efectivamente golpeó la pelota con su mano ante la salida del arquero rival.
Maradona disfruto del partido reducido.
El encuentro terminó 4 a 3 a favor del equipo de Maradona, quien tuvo como rival a Juan Pablo Aimar, también enviado por la FIFA para el sorteo que se hará en la ciudad de Suwon.