Unos 541.000 turistas desembarcaron en Brasil para disfrutar de la arena olímpica. Los juegos de Río 2016 incrementaron en un 40% la llegada de visitantes extranjeros, de los cuales casi el 15% fueron argentinos.
El 15% de los asistentes a los Juegos Olímpicos fueron argentinos.
Las cifras fueron arrojadas por el el Ministerio del Turismo de Brasil (MTur) y, en principio, sólo se tomó en cuenta el período que va desde el 1° de julio hasta el 15 de agosto.
El perfil de la mayoría (64%) de los visitantes es de hombres de más de 25 años, que tuvieron una permanencia de 11 días y gastó aproximadamente US$ 103 diarios.
Este relevamiento da por tierra con el temor que se tenía, previa a la realización de los Juegos Olímpicos, relacionado con cuestiones de inseguridad, hospitalidad e infraestructura hotelera. Esos datos otorgan una buena perspectiva para el futuro turístico de ese país.
"Rio de Janeiro ha ampliado su estructura e infraestructura para cumplir con el proyecto de expansión que la ciudad vive en este momento. Sólo en relación con la cadena de hoteles, se ha incrementado un 100%, partiendo de 29.000 camas a 66.000. Esto es fundamental para acompañar el crecimiento de la demanda turística que debe ocurrir en los próximos años", indicó Vinícius Lummertz, presidente del Ente Brasileño de Turismo.
El precio de algunos productos vendidos en los estadios fue la principal queja.
En lo que refiere a los estadios y las arenas deportivas el 87% de los visitantes evaluó como bueno o muy bueno su estado y en un porcentaje similar aprobó las facilidades de acceso dichos predios. Sin embargo, poco más del 42% se quejó del precio de los productos vendidos durante las competencias.