En febrero de 2022, Leandro Brey se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca Juniors, que le abonó una suma cercana a los 450 mil dólares a Los Andes por el 90% de la ficha del futbolista.
Lo cierto es que ayer, la dirigencia del club Los Andes se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró vacíala caja de seguridad del Banco Provincia, donde debería estar el dinero de la institución por la transferencia del arquero al club xeneize. A la cotización actual del dólar oficial, la suma que recibió el club del ascenso argentino serian unos 95 millones de pesos.
Otro escándalo en Boca: una empleada denunció por abuso sexual al DT de las "Gladiadoras"
“La plata de Brey, no está”, expresaron desde la cuenta oficial del club. “En la tarde de hoy, nuestro presidente Omar Plaini junto a Federico Bottero, tesorero del club, se hicieron presentes en la sucursal Monte Grande del Banco Provincia a los fines de confirmar y corroborar los dichos de Victor Grosi, quien junto a toda su Comisión Directiva, habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar”, explicaron en las redes sociales.Luego del hilo donde explicaban los hechos, el club subió tres fotos de la visita de los dirigentes a la entidad bancaria en la que mientras que el dinero que fueron a buscar, no estaba.
“Como ya se puede ver, las imágenes hablan por sí solas. La caja se encuentra totalmente vacía. Queremos agradecer a Héctor Busto, gerente de la sede de dicho banco, por la amabilidad y preocupación con nosotros”, concluyeron.
"Te violaron mamita, ponete óvulos": ratificaron la denuncia por violación en la casa de Montiel
Tras su transferencia a Boca, Brey tuvo un enorme gesto con el club donde puso en marcha su camino en el fútbol profesional. El portero donó casi 2 millones de pesos para poner en condiciones un predio que pertenece a la institución de Lomas de Zamora.“Tenemos la enorme satisfacción de comunicar que el arquero, surgido de nuestra cantera, ha realizado una donación de 1.800.000 pesos destinados al predio de Villa Albertina, lugar donde se formó y donde entrenan nuestras inferiores. En breve el club informará y detallará a Leandro, y a las socias y socios de Los Andes, en qué se empleará la donación”, señaló el desde el club tras el adiós de un arquero, que según dicen, es de los jugadores mejor vistos por Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol.
Brey tiene 20 años (nació el 21 de septiembre de 2002), fue llamado a practicar con diversos seleccionados juveniles, y en Boca tienen cifradas muchas esperanzas. Creen que es el relevo ideal para la generación actual de arqueros, que encarnan Sergio Romero y Javier García. Registra 44 minutos en la primera división de Boca: fue hace casi un año, en el 2-0 de Boca frente a Always Ready, de Bolivia. Y otros tantos en un amistoso en enero de este año ante Everton, de Chile.