Una más y van. Pasó más de un año desde que Boca decidió apartar de su plantel a Sebastián Villa, después de que el delantero fuera condenado a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. El colombiano logró archivar la otra denuncia por abuso sexual en su contra -alcanzó un acuerdo extrajudicial con la víctima- y regresó al fútbol argentino como si nada hubiera sucedido.
La polémica comenzó a principios de mes, cuando el club Independiente Rivadavia de Mendoza anunció su fichaje con polémicos mensajes en sus redes sociales. "Hola, aquí les habla Sebastián Villa. Estoy muy contento de estar aquí en 'La Lepra'. La expectativa que tengo es que podamos permanecer en la Primera División, haciendo un gran torneo", aseguró el nacido en Medellín en un video institucional del equipo que preside el empresario Daniel Vila. "Humildad, esfuerzo y corazón", fueron las palabras que eligieron para describir al extremo ofensivo.
El debut de Villa volvió a generar polémica en las redes sociales, en especial por la obsesión tanto de los directivos del club, como de los periodistas deportivos, de fingir demencia y no hablar de las graves denuncias que enfrentó el colombiano ante la Justicia argentina. Tal fue el caso del movilero de TyC Sports que lo abordó después del triunfo de local ante Gimnasia.
"Me estoy acomodando un poco. Vengo de un fútbol diferente. Ahora, con muchas ganas de hacer las cosas bien y, partido a partido, mejorar", sostuvo el futbolista después del partido que marcó su regreso al mercado argentino, después de su desvinculación de Boca Juniors.
Rápido de reflejos, el movilero de la señal deportiva de cable aprovechó el mano a mano para preguntarle por su regreso, aunque tuvo que hacer malabares para evitar mencionar las causas judiciales en su contra: "Dijiste que venías como el Ave Fénix...".
Conforme con el centro, Villa no titubeó a la hora de responder: "Estoy haciendo las cosas bien, tanto adentro de la cancha, como afuera. Es un paso importante para mí. Hoy pude dar una asistencia. Partido a partido van a ver cosas diferentes".
En tanto, el entrenador del equipo de Vila, Martín Cicotello, celebró el desembarco del condenado a sus huestes: "Sebastián aporta mucha jerarquía y desequilibrio ofensivo. Tiene capacidad para resolver situaciones de uno contra uno. No descubro nada diciendo esto. Pero también es el equipo el que lo pone en situaciones donde puede desarrollar todas las virtudes que tiene".