El seleccionado argentino comenzó el Mundial de Rugby 2015 de Inglaterra con el pie izquierdo. Los Pumas sucumbieron ante los All Blacks por 26 a 16, en el primer partido del grupo C. La próxima cita será el viernes ante Georgia.
La ilusión de los Pumas comenzó este mediodía en Inglaterra, en un Wembley que contó con la asistencia de más de 15 mil argentinos. El estadio tuvo el récord de 89.019 espectadores, el mayor número desde 2003.
"Los estábamos dominando en todos los aspectos del juego. Estábamos haciendo todo bien y arrancamos muy bien el segundo tiempo. Pero son los All Blacks, vino una contra y ya está
El equipo de Daniel Hourcade tuvo un gran nivel en el primer tiempo, pero no lo pudo sostener. La actuación comenzó asustando al vigente campeón y defensor del título, pero faltando quince minutos para el cierre del encuentro la balanza se inclinó. "Los estábamos dominando en todos los aspectos del juego. Estábamos haciendo todo bien y arrancamos muy bien el segundo tiempo. Pero son los All Blacks, vino una contra y ya está”, destacó el coach de los Pumas.
Antes del partido, los jugadores se pusieron la camiseta celeste y blanca y salieron a hacerle frente a los temerarios All Blacks, quienes se encargaron de calentar el encuentro con el histórico “haka” de la previa.
El espectacular #Haka AllBlacks vs Pumas en #WRC2015 pic.twitter.com/4CT8Rzs4F1
- Christian Galindo (@krisogalindo)
El partido comenzó difícil para los Pumas. Con tres penales de Dan Carter, los argentinos, sin reacción alguna, empezaron perdiendo por 9 a 0. Pero Guido Petti se levantó a tiempo y convirtió un try, que luego terminó con conversión de Nicolás Sánchez.
El try de Petti
De esta manera, el partido cambió de mando, el seleccionado argentino creció e hizo sufrir a los All Blacks. A este buen momento, se le sumaron dos penales de Sánchez. Luego descontó Carter para el seleccionado de Nueva Zelanda. Argentina se fue al vestuario ganando por 13 a 12.
Alguno de los números de #NZLvARG pic.twitter.com/ArKm7ro6IF
- Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes)
En el segundo tiempo no hubo reacción. Smith marcó el try en el ingoal argentino y luego Carter cambió el rumbo del resultado (19-16). A partir de allí, los All Blacks mostraron toda su jerarquía. El try de Sam Cane habilitó a Carter para estirar la ventaja con otro penal: 26 a 16 el resultado final.
Nueva Zelanda reconoció la garra Puma
world champions form guard of honour for the @unionargentina players before compliment is returned #RWC2015 http://t.co/Rdadx2NIa3
- Rugby World Cup (@rugbyworldcup)