Más
Deportes
¿Jugó apriete?

Los trolls de Milei atacaron otra vez: la abanderada argentina pidió disculpas y cerró sus redes sociales

La múltiple medallista olímpica Constanza Garrone tuvo que salir a pedirle disculpas al mandatario, luego de que le llenaran las redes de insultos.

08 Julio de 2024 12:15
Constanza Garrone

El último viernes, el presidente Javier Milei había encabezado el saludo a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Paris 2024. En su discurso, el libertario destacó los valores que otorga la competencia deportiva y confesó: "Nunca me imaginé ser presidente". Ante la atenta mirada de la delegación de atletas que representará al país, el jefe de Estado destacó: "Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen. Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a Paris en la cita olímpica. Es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la plata".

Constanza Garrone saludando a Milei

Una vez que finalizó su discurso en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el libertario le entregó la bandera argentina al velocista Hernán Barreto y la jugadora de tenis de mesa Constanza Garrone en representación de la delegación Paralímpica. Sin embargo, la reacción de Garrone tras el paso de manos con el mandatario generó un gran revuelo y le valió furiosas críticas en las redes sociales, en su mayoría de parte de los típicos trolls del Gobierno. 

En pocas palabras, la abanderada argentina de 27 años apuntó directamente contra el presidente de la Nación a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram (@coty.garrone). En el breve clip aparece una foto de "Coty" saludando al jefe de Estado y, de fondo, la reconocida canción La Argentinidad al Palo, de La Bersuit Vergarabat. "Un honor enorme llevar la bandera más hermosa del mundo a París", publicó la deportista.

Y agregó: "Yo sí prometo cuidarte y defenderte como realmente te merecés. Mucho más en estos tiempos". Lo curioso fue que más tarde, la oriunda de Ituzaingó se grabó lavándose las manos luego de haberlas estrechado con Milei. "Soñamos en grande que se caiga el imperio. Lo gritamos alto, no queda más remedio. Esto no es utopía, es alegre rebeldía del baile de los que sobran, de la danza tuya y mía. A levantarnos para decir: ´¡Ya basta!´. Ni África ni América latina se subastan...", se escucha de fonto.

Resulta que el breve video de la jugadora de tenis de mesa estuvo decorado con el tema Somos Sur, de Ana Tijoux, en su afán de manifestar su disgusto contra las políticas de Milei, las cuales afectan directamente contra el deporte argentino por la quita de fondos a algunas actividades. Lo cierto es que su actitud generó furiosos cuestionamientos de las cuentas "amigas" del presidente, las cuales no dudaron en repudiar lo hecho por la deportista y la obligaron a rectificarse. 

El pedido de disculpas de Coty

Sin ir más lejos, la múltiple medallista olímpica advirtió que durante los últimos días recibió "numerosos comentarios y reacciones en las redes sociales a raíz de la viralización de algunas desafortunadas historias publicadas en mi Instagram". "Quisiera aclarar que se trató de un contenido que publiqué a título personal. Me disculpo con todas aquellas personas que fueron afectadas por lo expresado en esas historias y quito toda responsabilidad al Comité Paralímpico Argentino, a la Secretaría de Deportes de la Nación, FATeMA y demás Federaciones, así como también a los cuerpos técnicos y deportistas que hacen todo y más por dejar a la Argentina en lo más alto", escribió.

Constanza Garrone

Y continuó: "Portar la bandera para los Juegos Paralímpicos de París 2024 es un honor que valoro profundamente, ya que como atleta paralímpica, he dedicado mi vida a representar a nuestro país con orgullo y compromiso. Lamento sinceramente que mis publicaciones personales le hayan dado este tipo de visibilidad al deporte paralímpico, que no le hace justicia, en vez de la que realmente merece por lo maravilloso que es. Agradezco el apoyo de todos aquellos que creen en mi aptitud y compromiso". 

Fue tal el repudio contra la jugadora, que se vio en la obligación de eliminar todas sus publicaciones -a excepción del pedido de disculpas hacia el mandatario- en su cuenta de Instagram, bloquear los comentarios y anunciar que se alejará de las redes. "Por el momento, me alejaré de las redes y seguiré poniendo el foco en los entrenamientos y la preparación de cara a los Juegos para representar a la Argentina y llevar el nombre de nuestro país hasta lo más alto en los Juegos Paralímpicos de París 2024", cerró.