Durante los festejos de Navidad, el futbolista uruguayo Lucas Viatri, ex delantero de Boca, sufrió graves quemaduras en su rostro, al intentar encender un fuego artificial que explotó cerca de su cara y manos.
El médico del club Peñarol, donde juega, dijo que el deportista ya comenzó su recuperación, pero que a aún no hay fecha definida para su regreso a las canchas.
Lucas Viatri se accidentó mientras celebraba la Navidad.
Según trascendió, el accidente habría ocurrido después de cenar, y cerca de la hora del brindis, cuando el delantero se encontraba reunido con su familia, y luego de querer encender un fuego artificial, resultó gravemente herido por una explosión inesperada.
Los primeros rumores indicaban que Viatri podría perder un ojo, pero luego de varios días de recuperación, Edgardo Rienzi, médico del plantel de Peñarol, explicó que "Viatri tuvo una lesión bastante severa en el ojo izquierdo", pero que evoluciona de "forma favorable".
"Tiene una hemorragia importante a nivel del ojo. No lo pudimos evaluar completamente para saber cuándo puede retornar a la actividad", informó en diálogo con TyC Sports.
Las quemaduras se produjeron después de que el jugador quisiera encender un fuego artificial.
Además, Rienzi aclaró que no es seguro que el jugador recupere la totalidad de la vista, ya que todavía hay una gran hemorragia que subsiste en la zona afectada y que puede complicar el panorama.
"Queremos ver que comience la absorción del sangrado. Se le indicó reposo absoluto, a resguardo de la luz. Tiene visión grosera pero no fina del ojo izquierdo", dijo por último el médico del equipo uruguayo.
El médico de Peñarol no confirmó la fecha de regreso del jugador a las canchas.
El ex jugador de Boca, Estudiantes y Banfield tuvo una participación muy importante para ganar el último torneo uruguayo, y de cara a lo que viene, espera participar en el grupo 3 de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.