04 Octubre de 2017 11:13
Junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el de Paraguay, Horacio Cartés, Mauricio Macri presentó oficialmente hoy la postulación de nuestro país junto a sus dos vecinos para ser sedes conjuntas del Mundial 2030.
Desde hoy, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA actualmente de visita en el país, las tres naciones formarán una comisión que se dedicará a diseñar la presentación internacional de la propuesta, la cual se realizará en el 2022.
Comienza el diseño
Así, Macri firmará un decreto para poner en marcha la sección argentina del organismo que estará presidida por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y trabajará en los detalles de la propuesta, incluyendo el presupuesto que invertirá Argentina para la organización.
Para la contienda, nuestro país aportaría ocho estadios, incluyendo entre otros el Monumental, la Bombonera, el Estadio Único de la Plata y el Mario Kempes de Córdoba. Uruguay y Paraguay pondrían dos canchas por país. Al parecer, Argentina habría requerido que tanto el partido inaugural como la final se jueguen en nuestro país.
Tensiones
El proyecto había comenzado como una organización bipartita entre Argentina y Uruguay, que ya habían puesto en funcionamiento una comisión hace cinco años.
Sin embargo, según sugiere Clarín, la suma de Paraguay a la ecuación trajo tensiones, ya que Carlés anunció su candidatura a fines de agosto sin haber tenido ninguna tratativa previa con Macri y Vázquez.
"No es que estemos en contra de que Paraguay se sume a esta iniciativa, pero no se han cumplido los pasos formales y esto es muy serio, ya que habrá que trabajar mucho", declaró al respecto Fernando Cáceres, secretario de Deportes de Uruguay.