09 Agosto de 2016 21:45
En el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Generación Dorada se había impuesto por 94-66 a Nigeria, el campeón de África. Esta vez, la Selección de Básquet debió medirse contra su par de Croacia, que había remontado un increíble partido frente al duro seleccionado español. La Selección de Croacia se impuso en aquella oportunidad por 72-70.
Ginóbili, uno de los estandartes del seleccionado argentino.
Los croatas no fueron rivales para los dirigidos por Sergio Hernández y cayeron por 90 a 82. Y es que el tercer cuarto marcó una diferencia abismal entre ambas selecciones. Faltando alrededor de 15 minutos para el final, Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, entre otros, lograron una diferencia de 19 puntos.
Después de la victoria, Argentina enfrentará a Lituania el jueves a las 22.30.
Sin embargo, ante la gran presión de Croacia en el último cuarto y gracias a que la Argentina sacó el pie del acelerador, la diferencia decayó al final y la albiceleste terminó ganando por ocho puntos (con un cuarto que terminó 28-17 en contra de los argentinos).
#Rio2016EnTyC#Baloncesto Señoras y señores, Diego Armando Ginóbili está en la casa. https://t.co/78sW7iwkuS
- TyC Sports (@TyCSports)
El encuentro se llevó a cabo en el Arena Carioca 1, y le permitió a la Generación Dorada seguir a paso firme en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro teniendo en cuenta, claro, que todavía hay que afianzar el nivel colectivo.
Luis Scola fue el goleador del equipo con 23 puntos y 9 rebotes, y se convirtió en el 6º máximo goleador en la historia de los juegos Olímpicos.
Argentina sigue invicta en Río 2016.
La Selección de Básquet enfrentará el próximo jueves a las 22:30 a Lituania, que hoy venció a Nigeria por 89 a 80 y se mantiene invicto en el Grupo B de los Juegos Olímpicos al igual que la Argentina.