El ex capitán y entrenador de la selección argentina de fútbol Diego Armando Maradona fue declarado ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.
El decreto fue firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gabinete de Ministros, Federico Salvai, el 28 de diciembre último y aparece en la edición publicada hoy del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa había sido sancionada el 30 de noviembre y lleva las firmas del vicegobernador y titular de la Cámara de Senadores de la provincia, el radical Daniel Salvador, y el titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Sarghini.
"Declárase Ciudadano llustre de la provincia de Buenos Aires, en el marco de lo establecido por el artículo 4° de la Ley Nª 14.622, al señor Diego Armando Maradona, emblema del deporte argentino", dice el texto de la ley.
La iniciativa para la declaración honoraria fue impulsada por dos senadores del Frente para la Victoria y acompañada por legisladores de casi todas las bancadas.
La noticia se conoció esta tarde en que Maradona participó en la ceremonia organizada por la FIFA en Zurich durante la cual se le otorgó el premio del jugador del año 2016 al portugués Cristiano Ronaldo.
Durante el acto Maradona, fue el encargado de entregar el premio del entrenador del año al italiano Claudio Rainieri, el DT del Leicester City, quien obtuvo el título de la Premier League de Inglaterra en la temporada 2015-2016.