08 Marzo de 2017 14:44
Como si no fuera con la crisis interna de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habló Diego Armando Maradona y, fiel a su estilo, tomó partido: el astro del fútbol mundial pidió detener a Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, y a Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, a quienes consideró un par de traidores.
Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli: ambos buscan imponerse ante Chiqui Tapia en las próximas elecciones de AFA
Mediante un audio publicado en el portal del diario Olé, se lo escucha a Maradona atacar fuerte a ambos dirigentes, que esta mañana lograron postergar -junto al apoyo de Vélez, Newell's, Talleres de Córdoba y Atlético de Tucumán- un mes y medio las elecciones de la AFA.
Y esto, aparentemente, hizo explotar a Maradona, que solicitó a los demás dirigentes del fútbol argentino detener los planes de Tinelli y D'Onofrio antes de que ambos hagan del fútbol argentino su “negocio personal”.
Maradona hace años que está enfrentado con Tinelli
“Esto es una guerra de Tinelli, D´Onofrio y Raúl Gámez, que parece que no es comprable pero que ahora le vendieron un buzón grande como una casa”, arrancó el Diego su soliloquio: “Se lo vendió Tinelli y D'Onofrio, que es un barrilete, porque para dónde va el viento va él. Por eso lo tiene de ladero".
Luego, impartió órdenes a la dirigencia contraria al conductor de ShowMatch, a quienes les pidió acción inmediata: “Empezó la guerra contra nosotros. Yo ya no puedo hablar porque soy parte de FIFA. Armemos el contragolpe, muchachos. Armemos el contragolpe contra esta gente que nos quiere quitar la pelota para hacer un negocio de Tinelli, que le conviene a Vélez y más le conviene a River".
Entonces, describió las supuestas intenciones de Tinelli y pidió acción inmediata: “Si San Lorenzo gana y gana River; a Vélez con Gámez le pueden dar el 10%, lo sabemos todos. Entonces vamos a contragolpearlos, júntense con Angelici, Russo y con la gente del Ascenso y yo los voy a apoyar”.
Tiempos de paz: cuando Maradona comenzaba a hacer magia en las canchas, al borde del campo de juego lo esperaba un novato Marcelo Tinelli, uno de los primeros en entrevistarlo
Finalmente, El Diez se despidió de los destinatarios de su mensaje con una catarata de típicas frases maradonianas: “Esta película ya la vi, a mí no me la venden más. Ni Tinelli ni D'Onofrio y menos Raúl Gámez, que igual aunque esté con ellos me parece un tipo bárbaro. Tinelli y D'Onofrio son dos traidores”, sentenció.