28 Octubre de 2016 20:00
Fatigado, sin recuperar el aliento luego de una sxesion de entrenamiento, la última antes de cumplir 56 años, Diego Armando Maradona dirigió un mensaje al "pueblo maradoniano", donde habló de todo (y con El Diez, de todo es ¡de todo!), especialmente sobre los dirigentes que forman parte de la Comisión Normalizadora de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a quienes tildó de “ineptos e inútiles”.
El próximo 30 de octubre, Maradona cumplirá 56 años. Por esta misma razón, El Diego se está entrenando para llegar de la mejor forma posible. Luego de su sesión de ejercicios, habló de su relación con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y aseguró que la próxima semana tendrá una reunión para tratar la crisis de la Asociación en la AFA.
“Tengo una charla con Infantino. Porque sé que el fútbol argentino es un caos. Lo sabemos todos y nadie hace nada. Si tengo que ir yo y poner la mano que hay que poner, no me voy a fijar ni en Boca, ni en River, ni en Vélez, ni en Chicago, ni en los jujeños. Voy a defender la pasión del hincha”, prometió el ex capitán de la Selección Argentina, si es que la FIFA le da un cargo en la AFA.
Diego Maradona ya se había reunido anteriormente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En esa línea, Maradona prometió que si Infantino decide contar con él, tomará medidas drásticas en el organismo rector del fútbol argentino. “Si Infantino me dice que tengo que ir y poner gente mía ¡sabés como los sacó a los que están! Los que están no sirven para nada y felicito a Gámez por haberles tirado una trompada”, señaló el ex técnico del conjunto albiceleste.
A las patadas, como buen maradoniano
Fiel a su estilo, Maradona avaló el accionar del presidente de Vélez Raúl Gámez, quien en los últimos días protagonizó un violento altercado con Javier Medín, vicepresidente de la Normalizadora, donde las piñas y los empujones estuvieron a la orden del día. Además, El Diego comparó la situación de la AFA con su disputa con Claudia Villafañe.
“No sé si les pegó o no (por Gámez a Medin), pero estuvo muy bien. Lo que es de uno, es de uno. Mirá lo que me pasa a mí. Yo les di soga y ahora peleo por millones de dólares”, manifestó en clara alusión a la pelea judicial que mantiene con su ex mujer por los negocios inmobiliarios que comenzó ella en Miami, supuestamente con la plata que consiguió el ex futbolista.
La Asociación del Fútbol Argentino vive una crisis que promete seguir durante un largo periodo de tiempo. La AFIP le dio inició a denuncias penales contra la mayoría de las entidades por delitos tributarios que ascienden a los 1.300 millones de pesos. Mientras que Armando Pérez, presidente de la Normalizadora, informó que los clubes argentinos le deben al ente rector del fútbol alrededor de 950 millones de pesos.
Armando Pérez informó la inmensa deuda que mantienen los clubes con la AFA.
De esta manera, y ante el complicado futuro económico de la AFA, Maradona disparó de forma tajante: “La clave con Infantino será que yo vaya a sacar a esos ineptos e inútiles que hoy comandan la AFA”, concluyó en clara referencia a los miembros del comité regularizador.
Cumpleaños y el "Café Maradona"
En los últimos días, Maradona se lamentó públicamente no poder contar con la presencia de tres de sus hijos (Dalma, Giannina y Diego Fernando Maradona), y su nieto (Benjamín Agüero) durante la celebración de su cumpleaños.
“Quiero decirles que en mis 56 años me van a faltar mi viejita y mi viejito, que están en el cielo, seguramente Dalma, Giannina, Benjamín y Dieguito Fernando tampoco vendrán”, reconoció un desolado Diego Maradona.
Empezando el lunes !!!! ????????
Sin embargo, durante su video de Facebook contó que estarán presentes Jana y Diego Junior, quienes pasara el primer cumpleaños junto a su papá. De la fiesta también participarán Roció Oliva, a quien definió como “su amor”, y todos los amigos que “él quiera” que estén.
En ese contexto, dio una feliz noticia para él: “Vamos a inaugurar el Café Maradona. Es un orgullo para todos los ´maradonianos´ que un argentino tenga un Café en esta parte del mundo. Por eso, es el Café de ustedes muchachos, de todos los argentinos y banderas.
De esta manera, Maradona aclaró, en forma de chiste, que tendrán prioridad los hinchas de Boca y de Argentinos Junior y los que vengan con la camiseta de la Selección Argentina entrarán gratis “por un tubo”. “Ver el Café es una belleza y quería contárselo en mi último entrenamiento. Para que no digan ´que gordo esta Maradona´. Estoy bien y no estoy gordo”, concluyó.