23 Mayo de 2016 15:34
El proyecto de la “Súperliga” sigue en pie. Luego de que los dirigentes que pretenden comenzar a implementar de forma inmediata este nuevo formato no consiguieron el “quorum” para llegar a una asamblea extraordinaria en la Asociación del Fútbol Argentino, alrededor de 30 directivos de clubes de Primera División y la B Nacional se reunieron para intentar para acercar las partes.
¿Dónde? En el Hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing y uno de los impulsores de este proyecto, Víctor Blanco. Los dirigentes se reunieron para lograr un acuerdo y comenzar a oficializar la creación de la “Súperliga” con un gran ausente: el presidente de Independiente, Hugo Moyano.
Tinelli se reunió con 30 dirigentes de la Primera División y la B Nacional.
El gran protagonista de esta reunión fue sin duda Marcelo Tinelli. Y es que el conductor televisivo fue el encargado de explicarles a los presentes los “beneficios” que tendrán las instituciones con este nuevo formato que pretenden instalar. "El proyecto de la Súperliga puede generar entre 3 o 6 veces más de ingresos., dijo Tinelli y reconoció que será su titular sólo si lo piden su pares.
Además, el vicepresidente de San Lorenzo ratificó que la Súperliga "debe estar dentro de la AFA". "Yo soy candidato a evangelizar la Súperliga, soy el Pastor Giménez de la Súperliga. Me encanta trabajar para este proyecto. Me voy a presentar en las elecciones en AFA, ya tengo todos los avales y estamos trabajando en eso", manifestó Tinelli.
Por su parte, el conductor de Showmatch detalló su relación con Mauricio Macri y aseguró que el presidente "está muy entusiasmado" con este proyecto de la liga. "A partir de ahí vamos a poder generar mayores ingresos también, primero tenemos que discutir con el gobierno lo que va a ser el aumento de este año del programa del Fútbol Para Todos", señaló.
"Mi relación con Mauricio Macri es muy buena, de muchísimo respeto. Entiendo que políticamente cada uno pueda decir o jugar cualquier cosa", reconoció Tinelli y agregó: "No tengo duda de que es un proyecto superador para todos, para los más grandes y los más chicos".
"La idea es tener un fondo para todos los clubes de la primera B para abajo. Tomamos el ejemplo de España que es de 3 o 3,5 a 1 y Nicolás Russo pidió que sea de 2 o 2,5 la diferencia entre el que más gana con el que menos", explicó el vicepresidente tercero de AFA.
Marcelo Tinelli dijo que se presentará en las elecciones de AFA.
Por último, Marcelo Tinelli detalló que mañana se "llamará a comité ejecutivo" para poder hacer el llamado a una asamblea. "Ojalá tengamos la capacidad de convencer a todos los dirigentes sobre este torneo y podamos estar jugando esta nueva liga desde agosto próximo", sentenció.