" type="video/youtube">
El Partido por la Paz, convocado por el Papa Francisco, suma cada vez más estrellas. Incluso la más grande del firmamento futbolístico argentino: Diego Armando Maradona.
Como motivación, Maradona se rodea de fotos de su juventud.
Y para estar a la altura del desafío, el "10" ya comenzó a entrenarse en la Accademia Americana de Roma con la compañía cercana de su mujer, Rocío Oliva. Fue ella quien lo filmó para documentar su esfuerzo al momento de ponerse a punto para el partido, que se jugará el 12 de octubre.
"No puedo faltar, el partido es también a beneficio de los afectados por el terremoto en Italia. Y me pone feliz colaborar con los italianos que me dieron tanto", cuenta Diego en uno de los videos. "Los napolitanos quizás me aman, pero los italianos me respetan".
En otra de las filmaciones, puede verse a Maradona corriendo en la cinta mientras una canción cantada por Marco Antonio Solís suena a todo volumen. "32 minutos, 300 calorías, 4 kilómetros 100", se enorgullece antes de elevar los brazos en gesto triunfal. Como imagen quizás motivadora, una fotografía de sus años juveniles en Boca Juniors cuelga en la pared enfrente suyo.