Más
Deportes

Martino se hartó de la desorganización en la AFA y renunció a la Selección Nacional

Luego de la derrota argentina en la final de la Copa América Centenario y de la renuncia de Lionel Messi a la Selección, el DT anunció su salida.

05 Julio de 2016 13:45
1552078636227

Muchos lo señalaron como el principal responsable de la derrota argentina en la final de la Copa América Centenario. Y aunque en los días posteriores al certamen se había mantenido silencioso, finalmente Gerardo "Tata" Martino tomó una decisión: renunció a su puesto de director técnico de la Selección Argentina. 

Martino dio el portazo y se va de la Selección. 

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", reza el escueto comunicado de Martino publicado en la web de la AFA.

La noticia llega horas después de que Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, señalara que había "un 50% de chances de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos".

La declaración de Werthein se derivaba del hecho de que, de la lista preliminar de 35 jugadores originalmente brindada por Martino, luego reducida a 18, el DT contaba -con seguridad- con apenas 12. 

El "Tata" decidió su renuncia después de una reunión con dirigentes de AFA encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia. El máximo organismo del fútbol argentino no le habría acercado a Martino las soluciones que requería . 

¿Final anunciado?

El 25 de junio, BigBang ya había anticipado el malestar del "Tata" en relación a las tensiones que rodeaban su puesto. En mayo pasado, el DT había declarado -por ejemplo- que llevaba siete meses sin cobrar su sueldo.

Además, durante la Copa América Centenario, la falta de recursos económicos de AFA determinó que la Selección no contara con sparrings para entrenar, que la logística fuera caótica y que prácticamente todos los servicios de los jugadores fueran pagados por sponsors.