El volante Erik Lamela fue convocado hoy por el entrenador del seleccionado argentino Gerardo Martino para la primera doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 debido a la lesión que sufrió Lionel Messi el fin de semana último.
Además, tal como se preveía y según informó hoy la AFA, el volante Ever Banega fue dado de baja de la lista debido a que sufrió un esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Lamela, quien había sido parte de la mayoría de las convocatorias de Martino e integró el plantel que participó de la Copa América de Chile, tendrá una nueva posibilidad debido a la lesión de Messi.
El capitán del seleccionado argentino estará cerca de dos meses inactivos debido a la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el sábado ante Las Palmas.
La selección argentina debutará ante Ecuador el jueves 8 de octubre a las 21 horas en el estadio Monumental, y jugará su segundo partido el martes 13 a las 21 frente a Paraguay, en el Defensores del Chaco de Asunción.
El plantel citado por Martino estará conformado por 26 futbolistas:
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín.
Defensores: Emmanuel Más, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.
Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Javier Pastore, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Angel Di María y Lamela.
Delanteros: Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa y Sergio Agüero.