Big Bang! News
Más

¿Más cerca del Mundial? La FIFA levantó la sanción a Messi

Habían impuesto cuatro fechas de sanción, que habían sido apeladas por la AFA. Fue tras insultar a un juez de línea en un partido frente a Chile.

05 Mayo de 2017 07:57
1552081222488
1552081222488

Los argentinos pueden respirar tranquilos. Finalmente, la FIFA levantó la fuerte sanción que le había impuesto a Lionel Messi a fines de marzo pasado, luego de los insultos pronunciados al juez de línea durante el partido con Chile por las Eliminatorias. Fue tras un recurso presentado por la AFA. La sanción determinaba que el futbolista se perdería cuatro partidos oficiales con la camiseta de la Selección.

La decisión fue confirmada por la Comisión de Apelación de la FIFA, tras un recurso que había impuesto la AFA en nombre de "La Pulga", que había apelado la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA tras el partido disputado frente a Chile el 23 de marzo.

Si bien la Argentina ganó por 1 a 0, ese encuentro tuvo algo muy particular. A Messi le cobraron una falta en ataque y, enojado, lanzó una serie de insultos que fueron escuchados, vistos y recibidos por el árbitro asistente. Por eso, la FIFA intervino de oficio mediante la Comisión Disciplinaria, el 28 de marzo pasado, donde declaró que el mediocampista argentino que brilla en el Barcelona era “culpable de infringir el artículo 57 al pronunciar palabras injuriosas”.

Ahora, la Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso presentado por la AFA y la máxima federación de fútbol mundial decidió levantar la sanción impuesta, que le prohibía al futbolista disputar cuatro partidos oficiales con la camiseta argentina, lo que podría haber complicado la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia 2018.

De haberse concretado, la decisión hubiera complicado la clasificación de la Argentina.

Los partidos que se hubiera perdido La Pulga eran frente a Uruguay, como visitante, y Perú y Venezuela como local. Recién hubiera regresado en el partido contra Ecuador. Sin embargo, tras la decisión y un camino burocrático que llevó más de un mes, Messi podrá estar presente.

10