17 Julio de 2024 17:52
Lejos y atrás en el tiempo parece haber quedado el regocijo de haber ganado una Copa América. Es que la Selección Argentina está envuelta en una de las polémicas éticas y morales más grandes de los últimos tiempos: como festejo cantaron una canción popularizada en el último mundial que contiene dichos transfóbicos y xenófobos.
Tanto es así que el club Chelsea, donde juega como mediocampista Enzo Fernández, impondrá un "procedimiento disciplinario interno" por considerar "inaceptables" los dichos que se hicieron virales en un video que dio vueltas el mundo.
Corrieron las horas y hasta Julio Garro, el Secretario de Deportes de La Libertad Avanza deslizó que lo mejor para salir de este traspié era que Lionel Messi pidiera disculpas: "Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA, creo que corresponde". A los minutos salió a auto-desmentirse, pero ya era muy tarde pues sus palabras se viralizaron.
Ahora fue el entrenador de la Selección de fútbol sub-23 de Argentina, Javier Mascherano quien defendió con uñas y dientes a la albiceleste: "Si hay algo que no somos los argentinos es racistas ni mucho menos", dijo aclarando algo que oscureció la situación.
Mascherano siguió: "Creo que se ha tomado todo fuera de contexto. Si hay algo que somos como país es totalmente inclusivos. En Argentina vive gente de todos lados del mundo y la tratamos como se debe tratar", dijo contundente.
Un poco para darle unas palmadas a Fernández que es uno de los protagonistas del video, Javier apuntó: "Conozco a Enzo, es un gran chico y no tiene ningún tipo de problema con eso. Lo que pasa es que muchas veces dentro de una celebración se puede agarrar una parte de un vídeo y sacarla de contexto".
Para terminar, Javier Mascherano generalizó la cultura y la identidad argentina con una reflexión: "Hay que entender la cultura de cada país y saber que a veces lo que percibimos como una broma puede ser malinterpretado en otros lugares. Enzo también hizo saber en las redes sociales que se disculpaba", dijo y terminó de minimizar la situación: "A veces la gente intenta hacer las cosas mucho más grandes de lo que son".