Con la reina Máxima alentando a Holanda junto a su marido, el príncipe Guillermo, en la tribuna, el seleccionado “naranja” venció a “Las Leonas” por 3 a 2 y la eliminó de los Juegos Olímpicos de Río en cuartos de final.
"Las Leonas" estuvieron cerca del empate, pero no les alcanzó.
No le alcanzó a las chicas argentinas la levantada del final luego de empezar perdiendo 3 a 0, y de esta manera se les cortó la racha ganadora que mantenían desde el 2000 en cuanto a presencia en el podio olímpico.
De esta manera, se termina un ciclo exitosísimo para este equipo, que sin dudas sintió el proceso de recambio entre la generación de “Lucha” Aymar -quien comentó el partido a través de ESPN- y compañía con la sangre nueva.
El seleccionado femenino de hockey se despidió en los cuartos de final.
Un golpe duro para un equipo acostumbrado a ganar, que esta vez se despidió muy temprano. Acaso tan duro como ver a nuestra Máxima Zorreguieta vestida de “orange” en las gradas y festejando la derrota de nuestras compatriotas como una holandesa más.
Desde el 2000 las chicas argentinas habían ocupado siempre un lugar en el podio.
En definitiva, una noche para el olvido, a la que la lluvia constante que se desarrolló durante el encuentro pareció darle un tono aún más dramático.