La Argentina fue el hogar de la primera edición de la Copa América de Talla Baja que tuvo como gran ganador a la selección de Paraguay, los cuales vencieron en la final a la albiceleste. A pesar del tropezón al final, la Selección Argentina brilló en este primer desafío y alcanzó la instancia decisiva del certamen al dejar en el camino a equipos como Brasil (2-1), Chile (10-1) y Colombia (6-0).
El presidente de la AFA presencio la final en Racing.
Desde el inicio de este proyecto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su presidente, Carlos “Chiqui” Tapia, y sus colaboradores mostraron su total apoyo. Sin ir más lejos, el mandamás de la AFA estuvo presente en al final donde la albiceleste cayó por 3 a 0.
Paraguay se consagró campeón.
A pesar de lo breve de la competición, el torneo dejó verdaderos golazos que sorprendieron a propios y extraños. ¿El mejor? La chilena de Martín Antúnez que significó el empate ante Brasil. Minutos más tarde, el propio Antúnez daría vuelta el resultado para alcanzar la final.
Los goles de la final y el mejor de la competencia: la chilena ante Brasil
El equipo de Talla Baja nacional nació en 2012 y fue bautizado con el nombre de “Pulga y Pelusa” en honor a los mejores, y bajitos, jugadores en la historia de la Selección Argentina: Lionel Messi y Diego Armando Maradona. La creación del equipo se conformó debido al deseo de sus integrantes de competir y al ser rechazados por las diferencias en los físico.