Más
Deportes

Menotti aniquiló a Tinelli: "No es el indicado para la AFA"

El ex DT de la Selección criticó la postulación del conductor a la presidencia de la AFA. “Escuché que habló de limitar el sueldo de los contratos de los futbolistas, una propuesta que me pareció vergonzosa”, disparó. Sus duros conceptos.

03 Septiembre de 2015 07:11
1552075193829

“No es el indicado hoy, es un exitoso en un rubro que no tiene nada que ver con el fútbol. Lo que dice no alcanza para ser nada, y que no crea que de fútbol sabe todo”. Cesar Luis Menotti, el ex DT de la selección argentina campeona del mundial de 1978, criticó la postulación de Marcelo Tinelli como presidente de la AFA.

En una columna por el diario La Nación, el “flaco” explicó que no apoya al conductor televisivo: “En la parte comercial, Tinelli ha sido un exitoso en un rubro que no tiene nada que ver con el fútbol, y hoy está pasando por un buen momento como directivo de San Lorenzo. Pero con lo que dice no alcanza para ser nada”.

Menotti, en contra de Tinelli como posible presidente de la AFA.

El ex DT, enfadado con una supuesta decisión por parte del empresario televisivo, también redactó: “escuché que Tinelli habló de limitar el sueldo de los contratos de los futbolistas, una propuesta que me pareció vergonzosa. Yo le rebajaría el sueldo a los que hacen televisión. Es un disparate”.

Y agregó: “Primero y principal, porque hay un desconocimiento de que los jugadores de fútbol son trabajadores y tienen convenios colectivos de trabajo. Lo grave, en realidad, es que no les paguen. Hay futbolistas a los que les deben cuatro meses de sueldo y hay entrenadores a los que les deben seis”

A la hora de hablar sobre la situación que vive la AFA, Menotti analizó la posibilidad de abrir un debate “amplio, serio y profundo” para solucionar lo que está pasando: “Necesitamos discutir entre todos qué lugar ocupa el fútbol en la sociedad argentina. Un debate sobre el fútbol amateur, el fútbol de base, el fútbol del interior, el fútbol de los pueblos, el fútbol profesional y el fútbol más que profesional, que sería un fútbol de exportación. Lo que la asociación tiene que comprender es que el fútbol no existe por Menotti, Tinelli o Grondona, sino por los grandes jugadores que hemos tenido, que han sabido capitalizar una pasión increíble en cualquier lugar de la Argentina”.

La postulación de Tinelli, en duda.

El “flaco” también explicó que es el momento indicado para cambiar el manejo de la AFA: “No está Julio Grondona y no hay ninguno que pueda dirigir dentro de ese modelo de la trampa y del engaño. Él tenía un manejo absoluto, era un hombre de mucha habilidad, conocedor del fútbol, y no hay ninguno que se le arrime. Estamos entonces ante una oportunidad, pero no para que se continúe haciendo lo mismo”.

Para finalizar, Menotti opinó que una “AFA fuerte” ayudaría a la FIFA y a la CONMEBOL, que actualmente no están pasando el mejor momento por los últimos escándalos de corrupción que se denunciaron en el mes de mayo pasado.