29 Mayo de 2015 16:51
La final de la Copa del Rey se jugará desde las 16.30 en el Camp Nou. El Barça de Messi querrá alcanzar el segundo título de la temporada ante el Athletic Bilbao a quien ya enfrentó en la definición del torneo dos veces en el corto plazo. En 2009 fue victoria para el Barcelona por 4 a 1, con un gol de Messi y en 2012, con Marcelo Bielsa en el banco de los vascos, también ganaron los catalanes con un tanto del astro argentino.
El Barcelona trabaja pensando en dos objetivos que le puede asegurar la Triple Corona: ganar la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao y el próximo 6 de junio la final de la Champions League cuando enfrente a la Juventus de Carlos Tevez.
En la previa del encuentro, que se jugará en el Camp Nou, el gobierno nacional pidió que no se silbe o abuchee el himno nacional de España, justo entre dos equipos que pertenecen a Catalunya y al País Vasco, y que desde hace años desean independizarse de España. En 2009 se produjeron silbidos y la televisión española cortó la transmisión.
Además se enfrentan los equipos más ganadores del certamen. El equipo de Luis Enrique obtuvo el trofeo en 26 ocasiones, mientras el equipo vasco lo alcanzó 23 veces. El Barça perdió la última final de la Copa del Rey 2014 ante el Real Madrid por 2 a 1, con goles de Di María y Bale para los merengues. Bartra marcó el gol de los catalanes.