06 Mayo de 2015 14:31
Manuel Neuer, quizás el mejor arquero del mundo, fue figura durante 75 minutos. Hasta que apareció él: Lionel Messi. El rosarino hizo dos goles en el partido de ida por la primera semifinal de la Champions League. El tercer gol del Barsa lo hizo Neymar 30 segundos antes de que se cumplieran los 4 adicionados por el árbitro italiano Nicola Rizzoli. La serie entre Barcelona y Bayern Munich terminó 3 a 0 a favor de los españoles y, a pesar de que tiene olor a definida, con los alemanes nunca se sabe.
El segundo tanto es un golazo que hasta
descaderó
al defensor
Jerome
Boateng, una torre que cayó al piso como si tuviera pies de gelatina. Después la picó de derecha ante la salida de Neuer.
La cuenta oficial de twitter del FC Barcelona reprodujo las declaraciones de los jugadores y con una certeza:
Messi
rompió una mala racha contra el arquero germano, ganador del duelo entre ambos por la final del Mundial y
a quien no le había podido convertir en ninguno de los tres partidos en que se habían enfrentado.
Sus compañeros también se rindieron a sus pies. Esto dijo el uruguayo Luis Suárez:
Vamossss!! Qué buena victoria y gran trabajo de todo el equipo!!!! Les dejo una foto con el mejor del MUNDO!!!!! pic.twitter.com/zbJvUvoOyb
- Luis Suarez (@LuisSuarez9)
Justo
hoy, en su partido número 100 en competiciones europeas, el astro tuvo una actuación descollante. Con el de hoy, jugó 97 partidos por Champions y 3 por Supercopa Europea. El rosarino
acumula 78 goles en esta competición. Los prinicipales diarios deportivos españoles (As, Marca y Mundo Deportivo) , como casi siempre, se rinden una vez más a los pies del argentino.
As, Marca y Mundo Deportivo resaltan la actuación de Messi ante el Bayern Munich.
El partido de hoy tuvo además el morbo del regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, pero esta vez como entrenador de un equipo rival. El DT del equipo alemán es amado en Cataluña ya que jugó, fue capitán y luego ganó absolutamente todo como entrenador del Barcelona. Hoy esperó a que comenzara el partido para sentarse en el banco de suplentes. Quiso pasar desapercibido, y la actuación de Messi lo ayudó a lograr su objetivo.
Messi, Suárez y Neymar se entienden a la perfección y llevan 111 goles en la temporada.
El tridente ofensivo del blaugrana lleva marcados 111 goles en la temporada. Rompieron la marca barcelonista que tenían el propio Messi, Cesc y Alexis Sánchez en la temporada 2011-2012. Hoy sumaron 3 goles más. La revancha se disputará en Munich el próximo martes.