El 30 de junio finaliza el contrato de Lionel Messi que lo vincula con el París Saint Germain y ya, hace varios meses, se abrió el paraguas de dudas sobre qué pasará con el astro luego de que se confirmase que no renovará el club parisino. Las dudas que rodean al capitán de la Selección Argentina están vinculadas directamente a si regresa al club con el que ganó todo, si se muda a Miami, si termina en algún club proveniente de Arabia Saudita o si otra institución, con un giro de último momento, logra convencerlo para llevárselo. Lo cierto es que todos quisieran tenerlo en sus respectivos clubes, pero al día de hoy, el que pisa con más firmeza el culé.
Hay una realidad y es que el oriundo de Rosario tiene varias ofertas sobre la mesa y sólo su corazón podrá decidir en dónde quiere pasar su próxima temporada futbolística, sabiendo que el último tiempo en el equipo de París no fue el mejor. Una sanción de por medio, un tire y afloje sin cesar con los dirigentes y la mala relación con los simpatizantes, fue lo que al 10 de la Selección lo desgastó y por lo cual junto a su representante, Jorge Messi, decidieron que el vínculo que los unió durante dos años, concluirá en un mes.
Contando los días para que eso suceda, son cada vez más los clubes que quieren abalanzarse sobre él, pero, según pudo indicar el periódico francés L'e Equipe, el Inter de Miami pondría primera en el fichaje para contar con la Pulga, a pesar de que todavía no se dio a conocer la oferta formal. Lo que sí se informó fue que el único club que oficializó una oferta con números y todos los detalles, fue Al-Hilal de Arabia, que le ofreció un contrato de dos temporadas por un ingreso estimado de 600 millones de euros cada una.
El padre de Messi desmintió el pase a Arabia: "Engañan sin pruebas a favor de sus intereses"
Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz la estrategia que planifican el Inter de Miami junto a Barcelona para que Messi pueda terminar su carrera en ambos clubes. ¿Cómo es esto? La franquicia de David Beckham pretende hacerle un contrato por cuatro años, prestarlo entre seis y 18 meses al Barcelona, y luego disfrutar del crack rosarino a partir del 2025.
Esto se puede dar, debido a que por el momento, Barcelona no se encuentra autorizado a contar con Messi por su situación económica. Primero, tendrá que tener la aprobación de parte de La Liga por su plan de tesorería, el cuál definirá el límite salarial del que dispone el conjunto catalán tanto para renovar contratos preexistentes como para hacer nuevos fichajes. Para esto, en su momento, Joan Laporta, presidente del club, había declarado estar dispuesto a rescindir contratos, bajar salarios y achicar deportes amateurs con tal de volver a tener a la estrella del fútbol mundial.