El mejor jugador del mundo no la puede embocar. Lionel Messi lleva 800 minutos sin poder convertir un gol de jugada en partidos oficiales, el ultimo ante Nigeria por la primera fase del Mundial Brasil 2014 y de jugada abierta ante Irán, en la segunda fecha de la primera fase. En Barcelona no pasaron más de tres partidos sin convertir un gol.
El último gol de jugada en partido oficial
“Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la Selección, hoy tuve clarísimas y no la pude meter... Lo importante es que el equipo hizo un partidazo y seguimos adelante. Ojalá que Dios quiera que entre".
En la Selección ha sido una constante, tener una mala racha. En el Mundial Sudáfrica 2010 no anotó un gol en los 5 partidos disputados, jugando bien, pero errado con el arco.
La Pulga ha jugado una aceptable Copa América, de mayor a menor hasta el partido con Jamaica, donde se lo vio fastidioso, porque no le entregaban todo el tiempo la pelota. Le gusta sentirse dueño del equipo, de tomar decisiones fuertes, porque es esa la motivación que necesita para llevar adelante cada partido.
Frente a Colombia, Messi jugó un gran partido, muy solo por momentos, sintiéndose el líder, pidiendo la pelota, demostrando que él podía frente a una Colombia que solo se defendía esperando los penales.
Ospina fue la figura ante Messi
Ante la adversidad, apeló a la hombría, ese carácter que le reclaman los “AntiMessi” cuando instalan la comparación inmediata con Diego Maradona. Argumentan esa falta de carácter del diez rosarino en comparación con Diego.
Los compañeros no pudieron ayudarlo, tanto Pastore, Di María, y Agüero, estuvieron lejos del nivel de Messi, que hizo pesar la cinta de capitán, no solo en el brazo, sino también en el juego.
El gol no aparece, no solo en él, sino también para el equipo, que lleva cuatro goles anotados en la Copa contra 11 de Chile, el más goleador del torneo.