12 Agosto de 2021 12:01
Cuesta pensarlo, pero pasaron sólo siete días desde que el Barcelona anunció la intempestiva desvinculación de Lionel Messi del club catalán. Desde entonces, el capitán de la Selección argentina es noticia a nivel mundial, en especial por la velocidad con la que firmó un nuevo (y millonario) contrato con el París Saint Germain y por el fuerte apoyo público que recibió por parte de su mujer, Antonela Roccuzzo y sus hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Con las aguas un poco más calmas, el ex capitán del Barca reveló cómo se vivió la dura situación puertas adentro, quién le transmitió la noticia y cómo fue la reacción de su mujer.
"Vino mi papá (Jorge, quien además es su representante) a mi casa a comunicármelo, porque mañana a la mañana se había reunido temprano con (Joan) Laporta. Ahí vino el bajón. Se lo conté a Antonela. Lloramos y nos amargamos", reconoció en diálogo con el periodista y escritor español Guillem Balagué, en la ronda de entrevistas que brindó después de su presentación oficial en París.
La nueva vivienda de lujo del 10 en París: cómo es y cuánto sale el hotel donde vivirá Lionel Messi
Cabe recordar que Messi llegó muy pequeño a Barcelona y Antonela se instaló junto a él siendo todavía casi una adolescente. Juntos, fueron padres de tres chicos que vivieron toda su vida en Cataluña y tienen un fuerte apego por la ciudad.
"Después de eso, nos pusimos a pensar en cómo decírselo a los nenes, porque en diciembre les habíamos dicho que nos íbamos a quedar y a seguir en Barcelona. Sabíamos del golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago", reconoció, en alusión a su hijo mayor, que ya tiene ocho años.Sé que Thiago es como yo y lo lleva por dentro sin expresarlo"
Ese día, la "Pulga" y Antonela se refugiaron en la fastuosa mansión que construyeron en las afueras de Barcelona, una de las zonas más exclusivas. "Nos costó dormir y descansar en todos estos días porque estábamos ansiosos por la incertidumbre de lo que iba a pasar después del comunicado del club. Porque no sabíamos qué íbamos a hacer, no teníamos nada definido".
No es un ganga: el precio de la camiseta oficial del PSG con el nombre de Lionel Messi
"Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que no pensamos. Conociéndolo, sé que Thiago es como yo y lo lleva por dentro sin expresarlo; pero tampoco es nada grave", reconoció, al tiempo que sumó: "Demuestra que está feliz, contento y preparado. Se van a adaptar como se adaptan a todo. Será una buena experiencia para él. Le servirá para crecer a nivel personal, para seguir formándose y seguramente estaremos espectacular los cinco. Y yo encantado de estar en este club".