05 Junio de 2015 15:23
Si había una final más atractiva para los argentinos es la que se dará esta tarde en Berlín entre Barcelona y Juventus con la presencia de Lionel Messi y Carlos Tevez, en el mejor presente de los astros, definiendo el ganador de la edición 60 de la Champions League. Se jugará a las 15.45, hora de la Argentina.
Leo y Carlitos se enfrentaron tres veces. Cada vez que se cruzaron, el que ganó se consagró campeón. En 2008 jugaron Barcelona y Manchester United en semifinales (0 a 0 en el partido de ida en el Camp Nou y en Old Trafford vencieron 1- 0 los Rojos con gol de Paul Scholes). En esa oportunidad el Apache eliminó a la Pulga, consagrándose campeón de la Champions.
Un año más tarde, se revirtió la historia. El Barsa venció 2 a 0 a los ingleses en Roma, por la definición del máximo trofeo de clubes de Europa. Samuel Eto´o y Lionel Messi marcaron los goles de la consagración.
Los dos son ganadores por naturaleza. Entre ambos suman 46 títulos tanto en clubes como en Selección. Messi cuenta con 25 conquistas mientras que Tevez llega a 21 consagraciones.
Tevez y Messi son los argentinos más populares de los últimos diez años y buscarán la Triple Corona, teniendo en cuentas que los dos equipos ganaron la liga y la copa nacional en la actual temporada. También estarán presentes Javier Mascherano, por el lado catalán, y Roberto Pereyra para la Juve de Turín.
El otro duelo que esperaba la prensa era el de Giorgio Chiellini y Luis Suárez, quienes se podían volver a ver las caras tras el incidente de la mordedura del uruguayo al italiano en Brasil 2014, por la que fue suspendido por la FIFA durante cuatro meses. Pero no habrá reencuentro, ya que el defensor no jugará por una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.
La gran final se jugará en estadio olímpico de Berlín, que tiene una capacidad para 70.500 personas. En ese estadio el seleccionado argentino perdió por penales ante Alemania por la Copa del Mundo 2006.
?