30 Mayo de 2015 16:28
Messi no para de ganar títulos con el Barcelona. Ayer consiguió el número 23 a nivel de clubes tras salir campeón de la Copa del Rey, y si se suman los dos con la Selección Argentina llega a 25. El sábado que viene, el Barça va por la triple corona, y la pulga por su festejo 26, cuando dispute la final de la Champions League contra la Juventus de Carlos Tévez.
El rosarino se convierte así en uno de los jugadores más ganadores de la historia. El rival a vencer es el galés Ryan Giggs, que con 37 certámenes oficiales es quién ostenta la mayor cantidad.
Con el equipo Culé, Messi gano 7 Ligas de España, 3 Champions League, 3 Copa del Rey, 2 Supercopa de Europa, 6 Supercopa de España y 2 Mundial de Clubes. En total suman nada menos que 23 títulos oficiales para el astro con la camiseta blaugrana. Con la selección ganó la Copa Mundial de la FIFA sub-20 en el 2005 y los Juegos Olímpicos del 2008, disputados en Pekín.
Messi, en el 2005, festejando con sus compañeros la obtención de la Copa Mundial Sub-20
Otro dato que destaca a la pulga es su participación en los partidos definitorios. De las 23 estrellas conseguidas, el día que salió campeón anotó 20 goles en 13 partidos diferentes, contando los 2 que le hizo hoy al Bilbao.
En dos finales de Champions, la de 2009 y 2011, Messi convirtió un gol y el Barcelona fue campeón, ambas contra el Manchester United. En el mundial de clubes de 2009, le marcó al Estudiantes de Sabella y Verón en el último minuto, y finalmente el Barça ganó 2-1. También, en 2011, al Santos de Neymar le metió 2 goles en la final de ese certamen que el Culé ganó por 4-0.
Dos semanas atrás, el Barça ganó la Liga de España frente al Atlético de Madrid. El partido terminó 1-0, y el gol lo hizo Messi.
Con los dos goles de hoy, marcó por tercera vez en una final de Copa del Rey y acumula 4 gritos. Curiosamente, las dos veces anteriores también al Athletic de Bilbao.