Más
Deportes

Milito jugó su último partido con la de Racing y la cancha fue una fiesta

El delantero de Racing se retiró como jugador profesional y recibió un cálido y muy emotivo homenaje de parte de la afición de La Academia.

21 Mayo de 2016 16:14
1552078232128

" type="video/youtube">

El partido que jugó Racing contra Temperley quedó en segundo plano. Con la Academia sin posibilidad alguna de pelear por el título, los ojos de los hinchas se posaron en el jugador con la camiseta número 22 de su equipo. Con un Cilindro de Avellaneda repleto, Diego Milito se despidió de sus hinchas de la mejor manera: con un gol y victoria.

Diego Milito convirtió un gol desde los doce pasos. 

Estaba todo listo. Los fanáticos de la "Acade" llegaron en gran número a la cancha a pesar de que su equipo no peleaba por nada. Sin embargo, tenían una motivación por demás importante para decidir estar en el encuentro contra Temperley: el último partido de “El Príncipe” como jugador profesional.

Por tal motivo, el árbitro del encuentro decidió (como estaba previsto) parar el encuentro al minuto 22 del primer tiempo para que los aplausos para con el capitán e ídolo de Racing inundaran el Estadio Presidente Perón. Y así fue, Milito recibió el tan merecido homenaje mientras se desplegaba una inmensa bandera con su cara y el mensaje: “Gracias Milito”.

La bandera que desplegaron los hinchas en agradecimiento al "Príncipe". 

Pero antes, el delantero de 36 años tuvo su merecido premio al minuto 17 de la primera mitad. Desde los doce pasos, Milito convirtió su gol número 59 en Racing en 221 encuentros. Además, se dio el lujo de errar otro penal minutos después, que igualmente terminó en gol de Romero para el delirio de toda la hinchada de Racing.

¡GOL DE DIEGO MILITO! Racing le gana 1-0 a Temperley en el Cilindro https://t.co/VG5w7scBuy

- TyC Sports (@TyCSports)

21 de mayo de 2016

¡GOL DE RACING! Milito erró otro penal pero en el rebote convirtió Romero. La Academia gana 2-0 ante Temperley https://t.co/2Jd1kWOvyc

- TyC Sports (@TyCSports)

21 de mayo de 2016

La despedida del fútbol del goleador de la Academia fue a medias, ya que a pesar de que se despidió de su gente, Milito estará presente en Formosa, en el partido contra Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. Así, Milito le puso fin en “su casa” a su exitoso paso por la Academia, donde logró los últimos dos títulos de la institución e Avellaneda.

En su primera etapa en Racing (1999-2003) Milito disputó 149 partidos y convirtió 37 goles, logrando en torneo de 2001. Mientras que en su regreso en 2014, disputó 72 partidos y marcó 22 goles consiguiendo salir campeón en el mismo año de su regreso al club.

Al finalizar el encuentro, los jugadores de Racing, con Sebastián Saja a la cabeza, rompieron en llanto al ver que su capitán se retiraba del fútbol. Todo se me pasa en la cabeza. Son muchas emociones juntas, estoy muy emocionado. Es muy difícil jugar este partido. Le quiero agradecer a la gente por todo el cariño”, dijo Milito.  

“Le agradezco a mi señora que me dio la satisfacción de ser papá de nuevo. Me voy como quiero, en mi casa y con mi gente”, aseguró el ídolo de Racing y añadió: “Estoy contento y en paz porque me retiré con la camiseta que amo”.