Más
Deportes

Mucho penal, millones en juego y récords personales: los números que dejó Rusia 2018

Todos los detalles del torneo en donde se coronó Francia como el mejor equipo del mundo.

16 Julio de 2018 04:40
1552083639711

La victoria de Francia 4 - 2 contra Croacia en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 marcó el final del campeonato y la cuenta regresiva para Qatar 2022. Además de los goles, las polémicas y otras perlitas, en Big Bang te vamos a contar el Mundial en número y algunos otros datos que no vas a encontrar en otro lado.

U$D 11.684 millones. Es la cifra que costó toda la organización de la Copa del Mundo. 

U$D 328 millones. Ese es el dinero que se destinó para premios para los 32 seleccionados que compitieron en el Mundial. El campeón, Francia, se llevó U$D 32 millones; por el segundo puesto Croacia embolsó U$D 28 millones; Bélgica por salir tercero U$D 24 millones e Inglaterra al quedarse con el cuarto lugar U$D 20 millones. Las selecciones que se quedaron en cuartos de final (Uruguay, Brasil, Rusia y Suecia) tuvieron un premio de U$D 16 millones cada una; las que partieron en octavos (Portugal, Argentina, Japón, España, Dinamarca, Suiza y Colombia) U$D 12 millones cada una. Por último se encuentran los 16 combinados que no pasaron la primera fase y que se llevaron cada uno un premio de U$D 8 millones.

El seleccionado croata se quedó en las puertas de la gloria pero se llevará U$D 28 millones.

168 goles. Rusia 2018 fue un Mundial sumamente productivo, ya que sólo vivimos un partido que se quedó con marcador de 0-0, el los otros 63 si hubo cuando menos un gol y con esto se consolida como uno de los torneos más productivos en cuanto a cosecha de goles. Se marcaron en total 168 goles, donde Bélgica fue la mejor ofensiva, ya que a lo largo de 7 juegos, pudo anotar 16 goles.

 

216 amarillas y 4 rojas. Aunque fue un torneo movido,de ida y vuelta y con mucha intensidad, el número de tarjetas fue un poco “moderado” si lo comparamos con otros Mundiales, ya que en total se sacaron 216 tarjetas amarillas, un número que a primera vista se ve alto para los 64 partidos y lo bueno fue que sólo hubieron 4 tarjetas rojas, lo que habla bien tanto de los jugadores, como de los árbitros e incluso del mismo VAR, que aportó para que se disiparan muchas dudas en varios momentos decisivos. 

 

El 0-0 que más se hizo esperar. El primer 0-0 en Rusia 2018 llegó después de 37 partidos con el empate entre Dinamarca y el campeón Francia, cifra que también es un récord histórico. El anterior databa de la edición de '54, que transcurrió entera sin partidos en 0: 26 partidos. En aquel entonces, el formato era distinto y sólo participaron 16 equipos.

 

La Copa hace 16 años que tiene domicilio europeo. Desde Corea-Japón 2002 en donde Brasil se coronó campeón ningún seleccionado sudamericano pudo conquistar la tan ansiada copa. En total ya van cuatro ediciones, es decir 16 años, en donde los combinados europeos se alzan con ella.

Cafú el último sudamericano que levantó la Copa del Mundo.

Mbappé y Pelé con muchos parecidos. El joven delantero de 19 años del seleccionado francés, Kylian Mbappé, se convirtió en uno de los dos menores de 20 años que convirtieron un gol en una final del Mundial. ¿El anterior? El astro de Brasil Pelé convirtió con 17 años dos goles en la final del mundial de Suecia 58 contra el país anfitrión. La verdeamarella ganó ese partido 5-2, el de mayor cantidad.

Mbappé es el segundo jugador de menos de 20 años que convierte en una final.

Didier Deschamps el tercer campeón como jugador y DT. El técnico del seleccionado francés estuvo presente en las dos conquistas que tiene su país en Copas del Mundo. En Francia 1998 fue el capitán del combinado que tenía como figura a Zinedine Zidane. Veinte años después levantó la copa pero sentado en el banco de suplentes. No es el primero que consigue un Mundial desde los dos lados del mostrador. El primero fue el brasilero Mário Zagallo que compartió la delantera con Pelé en 1958 y después lo dirigió en el campeonato de 1970. Veinticuatro años más tardes volvería a ganar el Mundial pero como asistente de Carlos Parreira. El segundo fue el alemán Franz Beckenbauer quien levantó como jugador la copa en 1974 para después repetir como técnico en 1990, final en donde Alemania derrotó a Argentina por 1 a 0 con un polémico penal.

El técnico de Francia cuando levantó la Copa del Mundo en 1998 pero como jugador.

Cinco técnicos argentinos. La Argentina no sólo exporta jugadores sino también técnicos. Además del seleccionador nacional Jorge Sampaoli hay otros tres DT argentinos que participaron en el mundial; ellos son Juan Angel Pizzi (Arabia Saudita), José Perkerman (Colombia), Héctor Cuper (Egipto) y Ricardo Gareca (Perú).