Más
Deportes
¡Chau, Flaco!

Murió César Luis Menotti a los 85 años: la internación de abril que complicó su cuadro de salud

El director campeón del mundo falleció mientras se disputaba la final de la Copa de la Liga.

05 Mayo de 2024 15:53
Murió César Luis Menotti a los 85 años

Día de luto para el deporte argentino. Mientras Estudiantes y Vélez se disputaban la final de la Copa de la Liga en Santiago del Estero, el mundo del fútbol recibió una de las noticias más tristes: César Luis Menotti falleció en horas de la tarde a los 85 años.

Un mes atrás, el rosarino había sido operado por una flebitis en el Sanatorio Agote, luego de que sus médicos le recomendaran internarse en la clínica por una severa anemia.

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!", escribió la AFA en sus redes sociales.

Menotti padecía un delicado estado de salud y había permanecido internado durante 12 días, hace poco más de un mes, debido a una "anemia severa", por lo que había sido sometido a una intervención quirúrgica, la cuál superó exitosamente, y luego recibió el alta médica para regresar a su domicilio.

La situación del emblemático DT se había complicado debido a una tromboflebitis, mientras que su debilidad física prolongó su estadía en el hospital hasta el 12 de abril último.

El "Flaco" ya había tenido un percance de salud en agosto del año pasado, cuando sufrió una hemorragia interna como resultado de una caída en su domicilio, lo que también requirió un período de hospitalización antes de su recuperación.

La AFA confirmó esta tarde su fallecimiento en medio de la final de la Copa de la Liga y dispuso la realización de un minuto de silencio en el entretiempo del partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Menotti fue una de las principales figuras del fútbol argentino por ser el técnico de la primera consagración en un Mundial, pero también por haber sido el máximo exponente de uno de los estilos que marcaron un antes y un después en la historia albiceleste.