Big Bang! News
Más

Nadia Podoroska y la excéntrica preparación mental con la que revolucionó Roland Garros

La tenista argentina alcanzó la semifinal de Roland Garros y tendrá la mejor posición en el ranking de la WTA desde Paola Suárez y Gisela Dulko.

06 Octubre de 2020 13:46
1602005738610
1602005738610

Llegada desde la clasificación, o qualy en el mundo del tenis, la argentina Nadia Podoroska logró alcanzar hoy la semifinal de Roland Garros, el Grand Slam de París, Francia, históricamente uno de los favoritos para los tenistas argentinos. Fue con una victoria 6-2 y 6-4 en sets corridos antes la ucraniana Elina Svitolina, número 6 del mundo y tercera entre las jugadoras de mejor ranking en el certamen. 

Para la rosarina que se crió en Fisherton, uno de los barrios de la periferia de la mencionada ciudad de Santa Fe, se trata de hasta ahora su mejor desempeño en su corta carrera de siete años como profesional.  La victoria la dejará dentro de las 50 mejores jugadoras del ranking de la WTA; de esta forma será la tenista argentina con mejor ranking en los últimos 20 años detrás de Paola Suárez (9 en singles y 1 en dobles) y Gisela Dulko (26 en singles y 1 en dobles).

Diego fue hisopado después de que el jugador que lo abrazó y besó diera positivo

Descendientes de ucranianos, Podoroska empezó a practicar tenis a los cinco años debido a que su padre, Marcelo, solía ir al Club Atlético Fisherton a practicar pádel y squash. Relojero primero y luego con los años farmacéutico, apoyó a su hija junto a su esposa Irene. 

Asimismo Irene, una amante de la filosofía, le inculcó la necesidad de estar no solamente preparada desde lo físico, sino también desde lo mental para alcanzar el máximo rendimiento posible. Las vueltas de la vida les dejaron tener cerca un ejemplo tenístico: cerca de la cancha en donde entrenaba de niña tenía su academia de tenis una de las figuras de Santa Fe, el ex número 3 del mundo Guillermo Coria.

Podoroska, según resaltan las crónicas de su paso por Roland Garros, es una de las pocas tenistas que cuenta con un especialista en neurociencia dentro de su staff de colaboradores. “Siento el apoyo desde Argentina. Es necesario y bueno que haya una jugadora del país en este tipo de torneos y ojalá que ayude para que cada vez se haga más conocido el tenis nacional y que a las más jóvenes se les presenten oportunidades. Las mayores diferencias con las europeas o las estadounidenses no son en talento, sino en oportunidades: jugar cerca de nuestras casas, de nuestra región, sería muy bueno. Es mucho el esfuerzo que hacemos las latinas para insertarnos en el circuito”, dijo después de su victoria ante la ucraniana Svtolina.

El recorrido para meterse en la semifinal

La tenista argentina viajó a Paris con la intención de buscar ingresar al cuadro principal a través de la clasificación; algo que logró si perder un set en el camino. Luego llegó el momento de su debut ante la belga Greet Minne (110º) en el court central de Bois de Boulonge. El resultado fue una victoria en sets corridos: 6-2 y 6-1. En la segunda ronda llegó el turno de la kazaka Yulia Putintseva (27º) quien la había derrotado en el único enfrentamiento anterior que tuvieron. Esta vez el resultado fue otro: 6-3, 1-6 y 2-6.

El lujoso avión que Messi prestó para que viajen "algunos" de sus compañeros de la Selección

Luego llegó el turno de la tercera ronda. Ese partido clave que determina si la estadía se alarga una semana más. Allí le tocó enfrenar a la Anna Schmiedlova, que venía de derrotar a una top ten en la ronda anterior y se especulaba con que podía llegar con un bost de confianza. Fue. 6-3 y 6-2 a favor de la argentina que en los octavos se cruzó a la checa Barbora Krejcikova a quien despachó en tres sets: 2-6, 6-2 y 6-3 para sellar su pase a cuartos de final.

10