02 Agosto de 2017 13:32
Mucho se habló de Neymar en los últimos días. Que se iba, que se quedaba, que existía un quiebre en su amistad con Luis Suárez y Lionel Messi. Sin ir más lejos, el astro de la selección de Brasil protagonizó una fuerte pelea con Nélson Semedo, último fichaje del Barcelona, durante uno de los entrenamientos del equipo español en Estados Unidos que confirmaba su alejamiento.
Para ti, toda honra e toda glória ????????
Esta tarde se confirmó que Neymar dejará su lugar en el equipo Culé y se mudará a Francia, convirtiéndose en la transferencia más cara de la historia del fútbol. El brasileño será comprado por el poderoso, al menos económicamente, Paris Saint Germain por la suma de 222 millones de euros.
Al conocerse que el delantero tenía la intención de alejarse del club español, los dirigentes del Barça exigieron el pago total de la cláusula de rescisión, valuada en dicha suma. De esta manera, entre otros puntos, Neymar pasara a cobrar casi el doble en su nuevo club.
Te deseo lo mejor siempre hermano .. Felicidades @leomessi e Anto
La joya de Brasil tenía un sueldo de 16 millones de euros anuales en el Barcelona. Sin embargo, en el PSG -según detalló el diario El País- Neymar pasará a cobrar 30 millones de euros por temporada. Ubicándose así solo por detrás de Carlos Tevez (US$ 40 millones), Lionel Messi (39.4 millones euros) y Cristiano Ronaldo (32 millones euros).
A su vez, el padre y representante de Neymar se llevaría con la transacción unos 100 millones de euros por facilitar el pase, según señalaron desde España. Algo similar ocurrió cuando el delantero llegó al Barcelona: su padre fue investigado durante el juicio por supuestas irregularidades en la presidencia de Sandro Rosell por haber cobrado unos 40 millones de euros.
El emotivo saludo de Messi
Algunos ex compañeros de Neymar comenzaron a despedirse del jugador a través de las redes sociales. Uno de los primeros fue Lionel Messi, quien publicó en su cuenta de Instagram un emotivo video junto a la siguiente frase: “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida .Tkm”
En el clip colgado por La Pulga se pueden ver algunos de los momentos que compartieron ambos delanteros dentro y fuera de la cancha. El mismo comienza con las camisetas de ambos en el vestuario y recorre mucho de los festejos y jugadas que tantas alegrías le dieron a los hinchas del equipo Culé. “Gracias hermano. Te echaré de menos tío”, respondió Neymar.
sim, somos companheiros, amigos e família ... MSN né não ???? CAMPEONES ???? @leomessi @luissuarez9
Neymar le puso fin así a su paso repleto de éxitos en el equipo español con la intención de repetir en el PSG. El crack brasileño llegó al club culé en 2013 y protagonizó un tridente casi insuperable con Messi y Suárez. Marcó 105 goles y dio 59 asistencias en 186 partidos.