08 Agosto de 2016 16:07
En todo deporte, detrás de un momento de triunfo se alinean horas y más horas de sudor y sacrificio. Así, la medalla dorada de Paula Pareto no fue magia sino el producto de un largo camino pavimentado a pura disciplina.
Pareto siempre está dispuesta a mostrar su entrenamiento en redes sociales.
Y la judoca gusta de compartir instantáneas de sus momentos de esfuerzo en sus redes sociales, lo cual permite a sus seguidores trazar un mapa de las rutinas de ejercicio que alimentan su excelente performance.
Lo que queda claro es que la "Peque" está siempre dispuesta a salirse de lo tradicional y a probar nuevos ejercicios. Así, por ejemplo, un video en su perfil de Facebook la muestra encarando un circuito de entrenamiento al estilo crossfit aprovechando los implementos de un cuartel de bomberos.
??sube - baja - sube - baja?? ?? #dominadas #paralelas ????
Los brazos, por supuesto, son el principal foco de entrenamiento de Pareto. Barras paralelas (para trabajar hombros) y dominadas (que apuntan a los pectorales), anillas, power band y pesas son algunos de los accesorios utilizados por la deportista para mantener en buena forma su masa muscular.
Además, como complemento, la judoca se entrena en gimnasia deportiva para mejorar su agilidad y equilibrio. En ese sentido, también refina su intuición posicional entrenando técnicas de judo con los ojos vendados.
Reparando achaques con @vince_maupet ! #genio ???? #trainingcamp #france ??
Finalmente, y como ella misma señala en su cuenta de Instagram, "la recuperación también es parte de un buen entrenamiento". De esta manera, Pareto también se somete a sesiones periódicas de kinesiología para relajarse y mantener lejos a las lesiones.
En los medios
La constante comunicación que la "Peque" tiene con sus seguidores vía redes sociales también se complementa con su disposición siempre presente a mostrarse en los medios.
Sin embargo, incluso en esos momentos no pierde oportunidad de mostrar lo que sabe: como invitada al programa de Susana Giménez tumbó con una toma de judo a Miguel Del Sel, e inmovilizó en el piso a Matías Martin cuando estuvo presente en su programa Basta de todo.