Después de semanas de negociaciones, la Conmebol finalmente anunció que la Copa América no se desarrollará en el país. Tal y como te anticipamos en BigBang, el Gobierno descartó la posibilidad de que el país sea el anfitrión del torneo, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol exigiera para seguir adelante con la organización público presente en la final.
"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", confirmó la Confederación desde su cuenta de Twitter.
La segunda condición fue aún más inadmisible, en especial teniendo en cuenta cómo evolucionó la circulación del virus a partir de mayo en el país. La entidad quería que las semifinales y la final tuvieran público presente, un pedido que terminó por cerrar las negociaciones con el Gobierno. "No estamos en condiciones de llenar estadios con la situación sanitaria de la Argentina", respondieron de forma escueta a este medio desde el Gobierno nacional al ser consultados tras el anuncio de la Conmebol.
Al momento, la información que circula con más fuerza es que la Conmebol estaría negociando con el gobierno de Estados Unidos para llevar adelante el torneo en la ciudad de Miami, una de las principales ciudades del mercado hispano del país del Norte.