14 Noviembre de 2023 12:16
Si es que existe una batalla entre los medios de comunicación tradicionales y los streamers, uno de los principales referentes de esta debe ser Flavio Azzaro. El hincha de Racing dejó la televisión y desde las plataformas web comenzó una batalla contra las señales deportivas de cable y sus "operaciones". Ahora, al periodista deportivo le suspendieron su cuenta de YouTube desde donde sale El Loco y El Cuerdo, su producto más conocido que protagoniza junto a Andrés Ducatenzeiler.
Por esta razón fue que se encargó de inaugurar rápidamente un nuevo canal de la plataforma audiovisual, para que sus seguidores no se queden con las ganas de las bombas y la información que suele difundir, desde su perfil contrahegemónico en términos periodísticos, y siempre enfrentado al status quo al que apunta, de sus colegas más famosos de las señales Tyc Sports y ESPN.
"Bandurria, ¿cómo están? Por acá medio triste y con bronca. Así como muchas veces hemos publicado los logros conseguidos, hoy debo decirles que el canal sufrirá, a partir de mañana, una suspensión por tiempo indeterminado", reconoció en un comunicado que dejó en su canal, para informar sobre la novedad a sus fanáticos. "Ustedes mismos vieron los embates que estuvimos sufriendo en los últimos tiempos con los diferentes contenidos", denunció.
El periodista, por otro lado, aseguró creer que la situación se resolverá favorablemente a la brevedad. "Estoy convencido que prontamente recuperaremos el canal, ya estamos haciendo todo para que eso suceda", confirmó. Luego de eso contó que "las reacciones y El Loco y El Cuerdo seguirá saliendo por un canal alternativo".
"Los necesitamos a ustedes para aguantar los trapos. No podemos arrugar", escribió justo antes de dejar el nuevo link. "¡No podrán con nosotros fácilmente, no detendrán la batalla imposible!", prometió a su público.
Es cierto que el contenido de Azzaro es plausible de denuncias por los polémicos temas y enfoques que establece. Al ser YouTube una comunidad en la que los mismos espectadores pueden ejercer un poder policial contra los contenidos, cuando un grupo numeroso de esto protesta contra alguna señal, la empresa puede suspenderla.
Justamente Azzaro y su perfil disruptivo logran que las denuncias abunden. Y no sólo de hinchas de Independiente, club rival de su querido Racing, sino también de la mismísima Academia y de otros equipos que también muchas veces reciben balances negativos desde el canal.
Por otro lado, mucha de la información propia que maneja suele ser favorable a un sector de una interna en algún club. Recientemente informó que Diego Milito se iba a postular como presidente de Racing para oponerse al ya histórico Víctor Blanco, un mandatario que logró mucho apoyo pero que se desgastó a partir de muchas complicaciones con los planteles y el cuerpo técnico.
También está vinculado al espacio de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme en Boca Juniors, justo al mismo tiempo en el que Mauricio Macri anunció su postulación como vicepresidente de la institución. Estos rivales naturales que aparecen, también pueden dinamizar a sectores que lo denuncian en la plataforma.
Mientras que hay mucha gente que lo quiere y lo sigue, también su figura es objetivo de burlas y hasta bullying por parte de sus detractores. En el último clásico de Avellaneda fue a la cancha y vio a su equipo perder, para que al otro día fuera a apoyara Boca en el superclásico. Como River Plate terminó ganándolo, a Azzaro algunos de los hinchas lo tildaron de mufa y le pidieron que no vaya más.