06 Octubre de 2017 07:22
La Selección Argentina todavía depende de sí misma para estar en el Mundial de Rusia. Claro que, para no tener que sacar la calculadora y mirar los resultados de los demás equipos, tiene que ganarle a Ecuador en Quito, a 2.850 metros de altura. Una buena: Ecuador ya está afuera de la Copa. ¿Podría poner a los pibes, verdad? ¡Qué hermosa oportunidad para que los sub 17 ecuatorianos se saquen fotos con Messi!
Y estas pibas, ¿no querrán jugar el martes?
El equipo que fue de Martino, luego de Bauza y ahora es de Sampaoli ha demostrado con creces que ningún partido le resulta fácil. Hace como 500 minutos que no hace un gol (que la hermana de Gareca chequee el número exacto). No hay 9 que le venga bien y todo lo que sabemos. Y a Ecuador, de visitante, vamos a decirlo, no suele ganarle. Cierto es que en los últimos meses no suele ganarle a nadie. Bien: a Ecuador, en tiempos mejores, tampoco solía ganarle. Veamos.
Los pibes de Sampaoli "desmotivados" por su bajo rendimiento.
La Selección jugó seis veces contra Ecuador en Quito. La primera fue un humilde empate: 2-2, el 10 de agosto de 1983 por la Copa América. Ay. La segunda fue un tristemente célebre 0-2, por eliminatorias, el 2 de junio de 1996. Fue el día en que Passarella se quejó de que la pelota no doblaba. ¿Lo recuerdan? La tercera fue la vencida. Ganamos. ¡Vamo, eh! El 15 de agosto de 2001, mientras el país se caía a pedazos, la Selección de Marcelo Bielsa derrotó 2 a 0 a Ecuador y continuó su manso y sin a sin sobresaltos camino al Mundial de Corea-Japón. Mundial en el que ya sabemos como nos fue.
Con Ecuador en la altura ganamos 1, empatamos 2 y perdimos 3.
El 4 de junio de 2005, en las eliminatorias del Mundial de Alemania, volvimos a morder el polvo en el estadio Atahualpa: un nuevo 0-2. El 10 de junio de 2009, ahora con Diego Maradona como entrenador, oootro 0-2. Y el 11 de junio de 2013, por eliminatorias del mundial de Brasil, el equipo de Alejandro Sabella empató 1 a 1 en Quito. En otras palabras, jugamos seis veces en Quito, ganamos 1, empatamos 2 y perdimos 3. Hay otro datito que no tiene ninguna importancia: justamente en estas eliminatorias perdimos 2 a 0 con ellos, no en Quito sino en Buenos Aires. Igual no tengas miedo, eh... ¡Vamos, que Rusia está a un pasito!