Orgullo nacional. Juan Martín Del Potro emprendió este mediodía el regreso al país luego de quedarse con la medalla de plata de Río 2016 tras sucumbir en la final ante el segundo del mundo, Andy Murray. Aplausos en el avión y en la puerta de Aeroparque.
El tenista regresó este mediodía en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
El reconocimiento al tenista comenzó desde el avión. Ubicado en la primera clase del vuelo de Aerolíneas Argentinas que conecta Río de Janeiro con Aeroparque, la “Torre de Tandil” recibió con alegría y cierta modestia en su mirada los aplausos y demostraciones de afecto de sus compañeros de vuelo.
Se quedó ayer con la medalla de plata, tras enfrentar a Murray en la final.
De chomba deportiva a rayas y ubicado del lado de la ventanilla, el tenista comenzó a recibir la muestra de afecto de sus compatriotas tras el incuestionado rendimiento que mantuvo durante su paso por los Juegos Olímpicos (para revivir sus mejores momentos, hacé click acá).
Aunque perdió en dobles, Delpo volvió al país no sólo con la segunda medalla de la Argentina, sino que además regresó con el orgullo de haber eliminado de la campaña olímpica al primer del mundo, Novak Djokovic, y de haber vencido en las semifinales a Rafael Nadal.
Orgulloso por sus logros, el tenista brindará una conferencia de prensa a las seis de la tarde y se especula con que en el día de hoy haga su regreso triunfal a su Tandil natal para celebrar con amigos y familia. "Me voy a tomar unos días de descanso", había anticipado desde Brasil.