El pasado 16 de diciembre, la jueza federal María Servini de Cubría le había ordenado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que convoque a una Asamblea antes del 30 de este mes para que se elija al próximo presidente del organismo que rige y maneja el fútbol argentino, que actualmente es administrado por un Comité de Regularización designado por la FIFA.
El comunicado de la FIFA.
Sin embargo, el ente máximo del fútbol mundial le envió un comunicado al presidente del comité normalizador, Armando Pérez, en el que le recuerda que si una entidad estatal interviene en la organización del fútbol argentino, la AFA corre serio riesgo de ser desafiliada.
El presidente de Belgrano fue operado anoche por segunda vez a causa de una trombosis pulmonar, la presencia de coágulos en las arterias pulmonares. El cordobés se encuentra entubado, en terapia intensiva y su estado sigue siendo reservado en el Sanatorio Otamendi.
Armando Pérez fue operado por una trombosis pulmonar.
“Cada miembro de la FIFA debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”, remarca la FIFA en su comunicado oficial dirigido hacía Armando Pérez.
Además, la FIFA señala que "el artículo 5 letra j) de los Estatutos de la AFA que describe la obligación de cada miembro, directo o indirecto, de renunciar a plantear ante los Tribunales de Justicia los litigios que pudieran tener con la AFA, comprometiéndose a someter toda diferencia ante a los Órganos de la AFA, de la CONMEBOL o de la FIFA".
La jueza María Romilda Servini de Cubría le tiró una auténtica brasa caliente a los dirigentes del fútbol argentino
La jueza Servini de Cubría había enviado un oficio donde ordenaba que se convoque de inmediato a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, y el mismo fue solicitado a la magistrada por la dirigencia de Argentino de Quilmes con el respaldo de varios otros clubes del ascenso.